achotoni lo siento pero no estoy de acuerdo.
Si una broma, una característica de un personaje (ligón, pervertido, cotilla, manipulador, extremista, religioso e inserta lo que quieras) o llevar una idea a cabo no se hace es porque no se quiere.
Sé que alguien me dirá que si quien pone la pasta te dice que no quiere nada de eso y que te centres en el mercado actual, queda en ti aceptar las condiciones o no. Lo mismo podría ser para un director que tenga algo en manos.
Lo que no entiendo es la cabezonería actual. Si como empresa has conseguido un acuerdo con Netflix sabes que toca, porque su modelo funciona por una serie de cosas que hoy son A y mañana son B.
Si tu no quieres esas condiciones hoy tienes otras vías de financiación (esto lo veo muchísimo en juegos de mesa, comic y manga individual sin pasar por los filtros conocidos e incluso trabajos de animación sin llegar a Pixar para entendernos).
Posiblemente me dirás que no es justo y que luego puede ser que lo hagas pero empiece la fiesta en Twitter o aquí en el foro.
Por qué la obsesión de hacer caso de lo que te diga gente que no consumirá tu producto?
Y repito sé que no es justo que se cargue contra alguien porque su serie no tiene un habitante de cada lugar del planeta pero si sigues haciéndolo... No te va a llevar a ningún lugar.
Mira en esto no me dedico profesionalmente pero sé por ejemplo lo que me hace Instagram. Yo pinto miniaturas de juego (puede ser Warhammer, bustos y figuras de escala 54 o 75).
Si una figura que pinto muestra uno de sus pechos con un fondo otoñal, sé que a Instagram no le gusta y me esconde en la sombra porque muestro un pezón (da igual que sea por la vía artística).
Me enfado con la aplicación? No, sigo haciéndolo y sigo colgando mi material porque me gusta tenerlo a mano. Pero yo no voy a permitir que Instagram me diga que tengo que pintar o que contenido subir para ganar más corazones o me vea más gente.
Si llega un día que Instagram no me quiere, pues me iré a otros sitios donde puedas colocar tus miniaturas (como si es Reflotes).
Pero lo que no tiene sentido es que solo pinte marines, por si sabes que es Warhammer 40k, porque es lo más sencillo en el sentido de no buscarte problemas.
Te he puesto varias cosas pero se entiende lo que quiero decir. Y si no resumen, si alguien no quiere trabajar contigo hazlo con otro o busca otras formas de promocionar. Pero no te quedes en "no me dejan" porque no te van a dejar nunca, si lo haces bien o mal te van a decir lo mismo y al final lo que importa es la gente que SI te sigue y que pueda apoyarte o criticarte de forma constructiva porque sabe ver si hay algo o no en tu producto.