Eso significa que si un jugador no tiene el balón, puedes hacer lo que sea, pisarlo, matarlo.... da igual, no tienen incidencia.
Es un penalti como una casa, esa jugada siempre es falta y nunca se discute si pasa en cualquier otro sitio del campo, incluso en el área del Madrid, solo hay polémica porque el penalti es a favor del Madrid. Ya no saben qué decir para poner en duda todas las jugadas. Esperemos, porque todavía se pueden sacar en las próximas horas alguna interpretación para poner en duda también el primer penalti por las manos clamorosas. Por cierto, ayer hubo otra manaza clamorosa en otro partido que no se pitó y todos justificaban que no era mano, aprovechando para recalcar que la que no se pitó al Betis, que era similar, tampoco era penalti.
Por último, por si a alguien le apetece leer sobre mangufadas varias de las que parece que no tienen importancia y son una cosa graciosa, como lo de Negreira, que sigue sin pasar nada. Lo importante es que han pitado un penalti a favor del Madrid por un claro pisotón en el área.
https://www.marca.com/futbol/barcelona/opinion/2024/09/15/66e5ced1ca4741064b8b4573.html