Ayer por la noche hice mi primera chapucilla dándole la primera capa de color a un marine que ya tenía imprimado de color negro
Me ha servido para familiarizarme un poco con lo básico de aplicar color a una miniatura. Ver cuándo la pintura está demasiado líquida y fluye sin pintar nada realmente (como si el material fuese hidrófobo), o cuando te falta pigmento y lo único que notas es que has manchado el color negro de la imprimación pero falta solidez, y se nota además en qué dirección has pasado el pincel porque el color no es muy sólido. Y también, notar cómo es pasarse con la cantidad de pintura y tener que aplicar un pincel mojado para ir deslizandola y que se vuelvan a notar los relieves.
Además he comparado la diferencia entre utilizar una paleta húmeda o simplemente poner pintura en papel de horno y como mucho añadir una pizca de agua en la punta del pincel. La única diferencia que he notado es que en el paleta húmeda tarda más en secarse, pero quitando eso, no he visto que me diese resultados distintos al aplicar color. Si acaso, con paleta húmeda aprovechas mejor la pintura y desperdicias menos. Con la seca hay manchas rojas secas grandes, y con la paleta húmeda casi inexistentes.
De momento lo he dejado así, pero hay cosas que quería preguntar (antes de nada, las fotos que tomé de noche tuve que corregirles el color con las herramientas de fotografía del propio móvil, y las segundas fotos que he tomado hoy de tarde-noche, es con luz natural pero en la hora dorada del día. Así que realmente no se ven exactamente como la miniatura) (La miniatura realmente se ve con un color rojo apagado, y no tan claro, además de que hay zonas donde la capa de rojo todavía deja translucir un poco del color negro de la imprimación
(Por resumir solo voy a subir 2 fotos de las 8 o 9 que tengo en varios ángulos)
(Si queréis ver las fotos en grande, ponerle una "i." antes de lo de imgur. Es decir https://i.imgur.com
)
Foto tomada de noche, corrigiendo el balance de color para que no se noten los fluorescentes amarillos, y se vea más "natural". Aunque el resultado es que el color está más saturado de como se ve la miniatura en la realidad
Aquí con luz natural y la cámara en automático (por eso el enfoque es peor) Los colores se parecen más a la realidad, y aun así en la realidad se vería aun más apagado y granate. Además de ser un color mate que absorbe la luz mucho más
En ambas fotos no se aprecia bien que en ciertas zonas la capa de color no es demasiado firme. Por ejemplo, en el lado del pectoral del marine, se debería ver que hay zonas donde el negro de la imprimación se sigue notando un poco. Mientras que en estas fotos cuesta mucho verlo y parece que es rojo sólido.
Asi que cosas que quería preguntar:
¿Cómo hago para que el color rojo sea tan vivo como el de la pintura de dentro del bote? Tanto si la pongo en la paleta húmeda como en una más seca, es un rojo brillante muy llamativo. Pero al aplicarlo en la mini se apaga mucho. ¿Es por la imprimación negra? ¿Puedo solucionarlo aplicando más pintura base y no cargarme los detalles? (También he notado que el rojo es mucho más brillante antes de que la pintura se seque sobre la miniatura) (Es decir, aplicas el color, es brillante, y con el paso de los minutos se va volviendo rojo apagado igual que el resto)
¿Qué otras cosas debería tener en cuenta? (no me digáis que perfilar mejor los colores, que todavía ni siquiera he terminado con el rojo base. Ya lo haré cuando empiece con los otros)