Ahora que tengo un rato escribiré una rápida reseña del torneo de KoW de Bilbao.
Estuve allí desde el miércoles y fue increíble. Buena comida y buena bebida por doquier (especial mención a un local que se llamaba Kokken, espectacular). El torneo en sí fue divertidísimo, la comunidad de KoW es la leche y estuvimos de farra día y noche. Yo terminé muy satisfecho porque sin haber jugado apenas fui capaz de ganar una de las tres partidas, y por valoración de puntos terminé quedando en la 15ª posición de 18, que son tres posiciones por encima de lo que esperaba 😂
De Bilbao y sus bondades podría estar hablando hasta mañana (y de alguno de sus inconvenientes también), pero circunscribiéndonos tan solo al juego, diré que está sorprendentemente equilibrado, y al mismo tiempo cada ejército tiene su personalidad. Será difícil volver a Fantasy después de probar un juego mucho más ágil, más divertido y más comprensible.
Aquí mis goblins luchando por sobrevivir en la primera partida, que es justo la mayor paliza que recibí:
Aquí un duelo de jugadores orcos. Contra el de la derecha también me enfrenté y madre mía, ese ejército mete como un camión:
Y aquí unas tropas de humanos que me encantaron. Como curiosidad, le pregunté al jugador por qué había pintado la piel de los humanos de verde, y me confesó que él es daltónico y no se dio cuenta del error hasta que fue demasiado tarde.
Por supuesto, el año que viene repetiré. Ha sido un puente para recordar.