Entre AK y Vallejo deberĂa uno moverse, en general. No he tocado nunca las famosas proAcryl, pero vaya, tampoco creo que marquen muchas diferencias. Luego, para contrasts, citadel sigue siendo de lo mejorcito, aunque tampoco he probado todas las nuevas Xpress de Vallejo.
Luego, entrando en el detalle, dirĂa que todo depende del estilo de pintura de cada uno. A mĂ me gusta tener pinturas muy pigmentadas, primero porque si uso algo de aerĂłgrafo luego este va a desaturármelas. Pero tambiĂ©n porque prefiero diluir bastante la pintura, con agua o medium, y si ya parto de pinturas con poca pigmentaciĂłn pues es fácil acabar con un resultado más plano. Y como, además, me gusta pintar relativamente colorido, pues ya me busco colores asĂ. En este sentido, la gama game color de Vallejo y AK suelen ser excelentes: mucha pigmentaciĂłn, buena cobertura y responden muy bien a diluciones. La gama de Vallejo model color es menos saturada, pero tambiĂ©n lo peta. Y luego están por ahĂ todavĂa esa gama de game color de Vallejo con la etiqueta "muy opacos" o algo asĂ: buah, eso lo cubre todo. TenĂa un rojo que daba gusto aquello, con una capa sobre negro y casi con luminiscencia propia, como una medusa abismal.
Para tintas tengo tambiĂ©n unas Liquitex que pigmentan mucho, con cuatro colores básicos. Y finalmente, en Ăłleos, he ido probando cosas que diluyan bien y todavĂa me cuesta encontrar la fĂłrmula correcta.