Melon lo que vengo a decir es que no me seáis elitistas con algo que no es de élite, es entretenimiento y no considero que la literatura romántica/juvenil sea ni mejor ni peor que el manganime, cada uno tiene sus gustos y joyas hay dentro de todos los géneros.
Crepúsculo era en su momento el target fácil de ataque, en su momento era popular y socialmente aceptado verlo, a pesar de cómo decís hay mangas mejores y peores. Cosa que no tenía el manga, así que en su momento lo criticaba (también tiene una historia light, como el anime de Pokemon, otra bruja del momento).
Lyn Jooooder, que seriotes. Realmente ya no veo apenas animes, todo me sabe insípido después de ver animes como esos .
Modo abuela cebolleta on: "Ya no se hacen animes como los de antes"
Banana Fish
Steins;Gate
Barakamon
Show Genroku Bakugo Shinjuu
Así de memoria. Me falta verme bastantes de los que dices, desde Genshin ando bastante desconectado del anime, prefiero jugar a algo o ver una película.
(Ahora que lo pienso igual los has visto).
Lyn Pero en el instituto la mayoría de las alumnas se lo habían leído o querían leer. Eso me hizo pensar que algo tendría .
Crepúsculo es el equivalente a la fantasía de poder pero en chicas, tiene éxito porque está manufacturado a chicas y adultas jóvenes. Es el isekai femenino, para entendernos. No tiene más, ni menos.
Tiene su mérito y cada X años suele haber un éxito parecido, luego de Crepúsculo hubo 50 Sombras de Grey. Y ahora hay... Love and Deepspace por ejemplo 🤣
Pasa lo mismo con los grupos, cada generación tiene un grupo pop de chicos guapos, muy enfocado a capturar público femenino: ahora BTS, antes Tokio Hotel, antes Backstreet Boys, antes los Beatles. Y los que me dejo.
PAL
Yo nunca entendí que Harry Potter triunfara entre gente de más de 15 años.
Harry Potter tiene varios méritos, pero el mayor que tiene es que los libros crecen de forma perfecta con el lector. El primero es para críos de 14 máximo, el cuarto es para 15-16, el séptimo ya te pilla mayor de edad. Y es justo la edad de los protagonistas, ergo la inmersión es máxima.
A eso le sumas la fantasía de estudiar en un mundo extraño y mágico como es Hogwarts (el resto del universo Harry Potter es, literalmente, irrelevante) en vez de tu instituto de mierda donde haces mates.
Luego lo miras de adulto y resulta que Hogwarts es una distopía, pero el libro no es para nosotros 🤣 eso y que el mundo es una mierda porque fue hecho antes de Dark Souls (el antes y el despues de las construcciones de mundo como todos sabemos).