Bueno, llevo ya unas buenas horas y debo decir que merece una oportunidad. Sin duda no es la típica cosa reciclada sin personalidad alguna, realmente tiene muchísimos detalles y mecánicas que lo hacen distinto y merecedor de al menos el beneficio de la duda.
Por ejemplo: aunque el sigilo sigue siendo lo mismo que hemos visto ya mil veces, tiene una mecánica interesante con la mascota, Nix, que se usa constantemente para hacer todo tipo de cositas. Desactivar cámaras y alarmas, distraer o atacar enemigos, colarse en sitio para abrir puertas... no sé, es chulo y bastante divertido.
Otra cosa que me gusta es que, si bien hay habilidades, estas no se desbloquean con experiencia y subiendo de nivel, sino completando desafíos o reuniendo ciertos requisitos, como algunos componentes o materiales. Algunas habilidades son bastante chulas, como por ejemplo una que acabo de desbloquear en donde cuando están a punto de descubrirte, si pulsas rápido el botón (y cuesta, porque no veas parece un parry) la prota se pone a charlar en plan haciéndose la loca y te da unos segundos extra para atacar al enemigo antes de que de la alarma.
Y luego tiene lo típico que te engancha, como mejoras para la spider y la nave, tu pistola, nuevo equipamiento... pero no es nada abusivo, es todo bastante orgánico y bien llevado.
Por último, me gustaría destacar el sistema de facciones. Algo por lo que se elogió a juegos como el Fallout New Vegas, y que aquí aparece de un modo bastante similar. En lo que llevo de juego ya he tenido 3 elecciones importantes para traicionar a unos, darles ventaja a otros, conseguir más dinero a cambio de algo... siempre compensando uno y puteando a otros. Como consecuencia ahora mismo hay una de las tres facciones que me odia y me ataca a simple vista, otra que se creen que soy bueno aunque les he traicionado y la tercera con la que voy a fuego y con lealtad.
En serio, no os dejéis cegar por el mantra de "Ubisoft", es un juego la mar de decente y muy entretenido 😌