Bueno, ahora sí me he encontrado un bug de los chulos. Lo explico por si alguien lo juega que no le pase: resulta que la nave al principio no la puedes usar y tienes que repararla. Si te salta la misión para repararla, pero haces como yo (y como cualquier jugador normal) y te vas por ahí a explorar en vez de seguir con la misión principal, puedes provocar un "soft-block" al hablar con un mecánico de naves.
Si lo haces, como los mecánicos no pueden mejorarte la nave porque todavía no está reparada, el botón de "despegue" no aparecerá cuando la consigas y te quedas ahí atrapado sin poder progresar. Hacía tiempo que no me encontraba un bugazo en estas condiciones, del punto que en reddit dicen que, o esperar al parche o comenzar de nuevo la partida (ni de coña vuelvo a comenzar).
Así que nada, esperaré un poco a ver si hacen parche y mientras tanto a Starfield. Dita sea Ubi, si es que es difícil defenderte 😑
PD: Abro el starfield, que después de 300 horas tampoco me había pasado casi nada destacable, y nada más salir del planeta...
Si es que me está bien empleado 🙈