achotoni
achotoni No digo que tu comic sea malo, pero es promedio, como el mío.
Cuando digo promedio me refiero a cómics normales, sin nada que detone un ¡BOOM!, el 90% de los cómics de las redes sociales son promedio, encontrar la tecla, llamalo tematica, estilo de dibujo, publico adecuado, humor que triunfa, es algo que se me escapa hasta a mi.
¿Tal vez es ser el primero en hacer algo? ¿tener un estilo muy personal e identificable? ¿ser una chica linda? ¿tener un buen padrino? ¿estar en el momento/lugar adecuado?
Estoy trabajando en ello pero... creo que eso no se busca, surge.
achotoni Lo veo subjetivísimo esto. Puede que tengas razón, pero hay webcómics famosos que me parecen tremenda basura. Lo que podemos discutir es si el formato, o forma de presentar las tiras enganchan más o menos. Yo conozco los puntos flacos de mi cómic: irregularidad, tema muy nicho, basarme en noticias de videojuegos por lo que algunas tiras tienen "fecha de caducidad", mezclar historia con tiras sueltas (por lo que la gente acostumbrada a una cosa rechaza la otra), etc.; son muchos errores que a día de hoy no cometería, pero ya es tarde para eso. Entiendo que muchas tiras que triunfan son más atemporales, tratan temas más generales, y abarcan públicos más amplios. Pero lo que es calidad, pfff, hay cada cosa por hay que no sé que decirt
De 250.000 likes a un millon de likes, no se dan por casualidad, algo tiene que tener, ademas viene acompañado de cifras que oscilan de 2.000 a 5.000 euros en Patreon al mes de media. Eso es un hecho, cómic que logra eso es que es bueno, y son escasos.
Yo vi mi pequeñez y me olvide de buscar likes, me divierto dibujando, trabajo duro para evolucionar, pero dejo el ego a un lado, ya no juzgo mi obra, si no que lo hacen mis lectores, y intento, que a cada pagina nueva, mejore la recepcion de la tira, pero asumo, que puedo hacer una pagina peor que la anterior.
En cuanto a la bajada de likes es el algoritmo, hace poco cambio, y de mi cuenta anterior de Instagram a la nueva pase de 100/160 likes a 50/90 likes.
Tu diviértete, e intenta superarte, intenta evolucionar, y si das con la tecla, acéptalo (hay dibujantes que dan con la tecla con una obra que no les gusta mucho, y la obra que aman, no tiene éxito, y eso los trauma)
Animo, que yo también he pasado por muchas depres creativas, vengo de Meristation ¡y ya sabes como me iba ahí!
Tu dibuja y diviértete, esa es la clave.