Fireshot-V No toqué la demo. No pienso hacerlo. No necesito que me convenza y no necesito más hype del que ya tengo en este preciso instante.
Lo quiero para anteayer.
Mejor que no lo toques, los mamones lo cierran en el momento que se pone interesante.
LPM cómo me pongo en coma hasta dentro de 2 semanas. Necesito mi dosis de droga.
Lo he dejado en el momento clave, me queda un poquito de demo, pero no mucho. Los que habéis jugado me entenderéis.
Voy a dejar mis impresiones. Sois libres de no mirar pero no quiero dejar spoilers.
El combate sigue las bases de la saga Persona, PERO tiene unas pequeñas diferencias que cambian la forma de jugar y las estrategias de combate. Son ligeras, pero es suficiente para no ir con automático si eres fan de la saga.
El mundo de fantasía que han creado es LA OSTIA. Así, sin medias tintas. Elegante, denso, con mucha predemitación detrás y conceptos que son a la vez viejos y nuevos. Lo más original en la fantasía que he visto con el permiso de Elden Ring que es una puta brutalidad. Occidente lleva anclada a los putos elfos señores del bosque, enanos mineros y clones de warhammer ni se sabe y sólo Sanderson parece salir de ahí (no lo he leído, aún).
Ah, y sin referencias "modernas", memes o cosas que distraigan de la obra (Dreamworks ha hecho mucho daño). Tienen amor propio.
NO es Berserk, pero noto la historia más madura que en el 4 o 5 (no sé si el 3) en el sentido de cómo se trata. SPOILERS Hay una puta muerte en la demo (tenía banderas de todos los colores, pero muere y es jugable) y se tratan temas como el clasismo, el racismo, intrigas políticas, igualdad de derechos... además, los temas están clarísimos desde el inicio: Lo ideal sería que todos los reinos y tribus del Reino Unificado sean uno, y que los derechos y oportunidades fueran los mismos sin importar de donde fueran. PERO eso creía el Rey antiguo, y fue aplastado por la realidad. No sólo eso: Su hechizo real permite al villano de la historia subir al poder. El conde Lucius tiene, literalmente, el mismo sueño que el protagonista y el príncipe, pero es un populista nivel Hugo Chávez. Es decir: Cuidado que no es sencillo lo que queréis. Me encanta.
Otro minispoiler: Que el mundo real (Japón, más bien) sea la novela de fantasía, el isekai, es una gran idea. Pero sumado que los enemigos del juego son los HUMANOS -y encima no parecen discriminar por raza ellos, al ser monstruos- es un toque de genialidad nivel Dios.
Por contra, y criticar algo, la trama va a trompicones a veces literalmente. Me da la sensación que saben lo que contar y esperas que les sigan aunque el ritmo cambie tan rápido que te tuerzas el cuello. Pero eso lo hace entretenido.
También entiendo que dure como Persona 5, o incluso como Royal. Tiene esa pinta, la demo dura 5 putas horas y es eso, una demo de un trozo muy muy pequeño.
Y aunque no comparto que no haya romances, sí lo comprendo mejor con la historia que querían contar. Algo como montarte un harem como si ésto fuera Persona sería un insulto al juego. Pero algunos matrimonios en plan político hubiera molado mucho.
Ah sí, y otra cosa, que puede (o no) ser un "problema" (no lo es, pero a mí me molesta): El Conde Lucius está bien montado como villano, pero la sombra de Griffith (la MUY clara inspiración) es alargadísima. Ojalá fuera más Napoleón de lo que es. Por contra, el archiobispo de la Iglesia o cómo se llame puede hacer la historia aún mejor, al ser conservador y tener algo de cabeza, pero representar todo lo que lucha el protagonista. Ah sí, y es un puto sojas: ¿Tienes al fulano cagándose en el rey e invadiendo el Vaticano de fantasía y tú te dejas y no sueltas un discurso al pueblo o algo? Un poco de sangre ostia.
En fin, insisto, estoy en el barco totalmente. Perdóname por dudar de tu luz, Atlus:
Si alguien sabe como estar en coma 14 días que me lo diga.