bluefields El desafío del juego base, sin DLCs, es Shiva.
Pero estás hablando de superbosses, y desde la época de PSX en general hay un solo superboss por juego.
Ninguno de los protas de P3 o P4 en P5R son superbosses, de hecho, Royal añade un Superboss nuevo respecto a los de P5. SMT V tiene un solo superboss, ni Cleopatra ni Mephisto son superbosses. Demi-Fiend sí, pero ahora en Vengeance está en el juego base, aparte de que Vengeance agregó otro superboss, por lo que ahora hay 3 superbosses en Vengeance, en el juego base, y los únicos dos DLCs son bosses de quests, no superbosses, que uno es a nivel 47 y el otro a nivel 60.
Es que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver ahí. Hay tres casos nada más de superbosses por DLCs:
- Masakado en SMT IV
- Stephen en SMT IV:A
- Demi-Fiend en SMT V.
Listo, no hay más. Todo el resto de los DLCs son simples enemigos opcionales en quests que son iguales en diseño a los que varias quests de los juegos base tienen. En P5R ni hay quest para esos bosses, son enemigos en la Velvet Room como challenge, cuando 5R tiene 2 Super Bosses y 2 Secret Bosses aparte, todo en el juego base.
P3R tiene a su secret boss dentro del juego. El caso que mencionas de Aigis es exactamente igual a lo que ya pasó en P5R, es un challenge, no es un secret boss que tenga ningún tipo de quest o similar.
Cleopatra o Mephisto en SMT V tienen la misma o hasta menos complejidad como quests y desafío que por ejemplo Khonsu en SMT V, por mencionar uno de los bosses opcionales que trae SMT V.