Retomado desde la demo y hoy le metí un vicio descomunal. Es un Persona 6 de fantasía medieval pero ahora se empieza a ver una pequeña variación en la dinámica del juego que yo personalmente agradezco. Es mucho más dungeon crawler de lo que son los Persona. Aquí al haber menos “Social Links” pasas menos tiempo dedicándoselo a esa parte del juego y pasas más tiempo limpiando mazmorras. La mayoría de las misiones secundarias te llevan a mazmorras opcionales (o revisitar principales), estas suelen tener un diseño tanto de niveles como artístico mucho más básico que las principales (que suelen tener un curro del nivel de los palacios de P5, al menos las dos que hice por ahora) pero cumplen perfectamente la función de combatir, conseguir cositas interesantes, evolucionar tus personajes y sus respectivos jobs, etc. Y viene bien porque, al menos para mí, esa es la faceta más divertida e interesante del juego de momento: su sistema de combate y progresión de jobs.
Lo estoy jugando en “dificil” y se disfruta mucho. Es una dificultad muy manejable, así que asumo que la “normal” debe ser un paseo. Es el típico “aplastas o te aplastan” de los SMT, dependiendo mucho de los primeros golpes y el conocimiento de las debilidades. El desafío pasa más por el lado de la gestión de mp y recursos. Agradecería que a la función de “reiniciar” la batalla se le sumara la posibilidad de entrar al menú para hacer algunos retoques; porque si acabo de entrar en una batalla que con mi configuración actual no tengo ninguna posibilidad, el tener que dejarme matar para poder hacer esos cambios, a ver, es lo de toda la vida, pero ya que añadieron la posibilidad de “reiniciar” creo que le hubiese venido bien esa opción, también. Reiniciar la batalla ya trivializa un poco las batallas (si en tus primeros turnos hiciste un “fallo” o te hicieron un “crítico” optar por reiniciar lo puede cambiar todo), así que no creo que el entrar al menú lo fuera a trivializar más de lo que ya lo hace.
PD: Cositas que voy descubriendo, el conocimiento del clima es un dato importante, preguntar a la meteoróloga es un paso obligatorio una vez que vas a ir a una mazmorra porque si tardas uno o dos días en llegar y ese día llueve los enemigos van a ser más fuertes y atacar sus debilidades no te va hacer ganar turnos. Así que a la hora de planificar tu ruta me parece un añadido interesante.
PD: Otra novedad que me gusta es la del “informante” que está en las tabernas, el hecho de pagar para que te de información de los enemigos que te puedes llegar a encontrar en las distintas mazmorras y que gracias a eso puedas planificar un equipo acorde me parece muy útil