Creo estar en la recta final, el juego me parece -no lo aseguro todavía- que tiene una longitud más similar a P4 que a P5 y eso para mí es algo muy positivo. Porque no se me atragantó en ningún momento, aunque llega un punto que el bucle jugable se resiente un poco, pero es lógico en una IP debutante, nada que no puedan pulir y mejorar en una secuela.
Me tomo el atrevimiento de dar dos consejos sin entrar en spoilers:
No gasten mucho tiempo en hacer actividades que suban el “Valor” porque con muchas de las misiones secundarias y jefes opcionales lo vas a ir subiendo muy sobrado. Es preferible emplear las actividades exclusivas para otros atributos.
Es cierto que la idea del sistema de clases es ir probando cositas y adaptarse a las distintas situaciones que plantean las mazmorras, pero, si que hay una ruta “ideal” para cada personaje en el endgame, un poco el sistema te va guiando a eso, y si eres consciente lo vas a agradecer al final. Aunque tampoco es la muerte si no lo haces, porque el farmeo es muy explotable por lo que ya se ha comentado antes.
De hecho, si no avancé más ya es porque las últimas horas las dediqué a farmear como un cerdo, no porque el juego me obligase, sino porque el sistema de jobs siempre es una droga y me cago en su puta madre, quería conseguir ciertas pasivas que me llamaban mucho la atención. Y para colmo me estoy yendo de viaje y no lo voy a volver a tocar hasta el próximo domingo. El desenlace se va a hacer esperar. xD Pero los sigo leyendo.