Terminado, al final me duró un poco más de lo que pensaba, 85hs. Aunque he perdido algunas horas experimentando cosas porque me apetecía, no por necesidad. Entiendo que podría durar un pelín menos. Me gustó que en las últimas batallas (opcionales y algunas obligatorias) te obliguen a hacer más movimientos específicos con las síntesis y tener más ojo en los buffs y debuffs, aunque con los arquetipos a poco que te lo montes bien puedes terminar muy roto. Y no me convenció que el “truco” o “desafío” de los jefes finales consistiera en que ganen un porrón de turnos, tener que estar viendo como el enemigo hace 8 turnos seguidos me rompía todo el ritmo y la dinámica del combate, entiendo que es algo típico en los SMT, pero lo sentí exagerado en este caso. Hubiese preferido otra cosa para aumentar la amenaza de los últimos jefes.
Por otro lado, es raro lo del último tramo, porque por un lado el desenlace se siente como que se alarga por demás, pasa dos o hasta tres veces que parece que termina, pero no. Sin embargo, desde cierto evento que se da en una Ópera, todo el juego parece sentirse apresurado, no sé si por falta de presupuesto o tiempo, pero me parece algo muy evidente. Hay un montón de eventos contados a las apuradas, hay una falta alarmante de mazmorras en todo ese período, que da esa sensación de “rusheado”, a pesar de que luego el desenlace se haga esperar demasiso. No me extrañaría para nada una versión “Royal” en la que metan más chicha post-Ópera.
Luego dejo algunas impresiones más generales del juego, ya que lo tengo fresco, me gustó muchísimo pero tiene unas cuantas sombras que lo alejan bastante de ser redondo.