Berti Bueno, contra enemigos duros tienes que tirar de bufos y nerfeos o estás perdido.
Si el enemigo tiene ataques físicos tochos ponte Barrera y debilita su ataque físico, si el ataque fuerte es mágico ponte defensa mágica y tírale debilitamiento mágico, si ¡oh, no! ¡El enemigo se concentra! Cúbrete para absorber el impacto...
O dicho de otra forma: encaja el cuadrado en el hueco del cuadrado, el triángulo en el hueco del triángulo...
Que no es por ser pesado con los que me leéis en otros hilos similares, pero el sistema de combate por turnos de muchos jrpgs es como el gamebryo de Bethesda, está desfasado desde hace un par de décadas y toca actualizarse aprovechando el escenario.
Ejemplo rápido de hace un par de días con un combate de BG3: me acerco en sigilo con uno de mis personajes que les suelta un ataque desde una posición elevada, un enemigo cuerpo a cuerpo con espadón a dos manos decide ir a por mí y sube unas escaleras poniéndose al lado de mi arquero que a esa distancia está vendido y si huye le pegan con un ataque de oportunidad, decido empujarlo porque su movimiento se ha acabado justo después de subir la escalera, lo empujo con éxito, lo tiro abajo y se mete tal hostión que se queda derribado en el suelo con la defensa comprometida, y el resto de los míos aprovechan para rematarlo antes de que pueda levantarse.
Se pueden hacer virguerías en combate si se añade el escenario como elemento jugable, se crea un caos que hace diferente cada combate, pero en muchos jrpgs seguimos con "fila de enemigos vs fila de los tuyos".
Kaim Te entiendo, estoy en las mismas, en otro hilo estaba comentando justo eso, que tengo muchos pendientes, pero de vez en cuanto sale un pelotazo (eso es muy personal) que eclipsa a todos los pendientes
Yo sí he adelantado juegos en la cola, pero dejar un juego a medias porque sale otro no, que luego me siento "oxidado" sin saber por dónde iba o pierdo las ganas. Acabo el que tengo empezado y luego el siguiente.
EchelonSiren Hombre, si buscáis un combate TOP en todo caso tendríais que ir a SMT.
zombietoads En los SMT es más complejo, como no te subas habilidades, se las bajes a los de enfrente, aproveches el pasar turno etc, mal invento.
De estos no he jugado ninguno, me estrenaré con el SMTV, a ver qué tal.