A los que le parece que he puesto precios muy subidos o piensan que va a salir por 600€.
Repasemos un par de productos mas o menos recientes de la marca:
DualSense Edge: 240€.. El Elite V2 tiene un precio de 180€ (aunque se encuentre a cada nada rondando los 130€), la diferencia con el precio del mando normal, que no es barato tampoco no tiene justificación ni sentido alguno.
PlayStation VR2: 600€ Vale el cacharro mas que la consola base, y aquí podemos tener una justificación por meterle tecnología avanzada, pero salieron a casi el doble de precio que el lider del mercado en ese momento. ¿Se la han pegado? Si. ¿Han rectificado el precio? No. ¿Solución de Sony? Dejar morir el producto.
PlayStation Portal: 219.95€, que no me voy a meter en que no sea OLED, ni en sus funcionalidades ni en nada, solo diré que vale lo mismo que una Nintendo Switch Lite, osea, que una consola completa y funcional, que a día de hoy ya está pasada de precio.
Entonces, si vemos que la línea de la compañía es sacar productos con sobreprecio, incluso si no venden del todo bien o no venden una mierda... ¿Qué os hace pensar que con PS5 Pro van a cambiar esta política sabiendo además que este producto si lo venderán?
Por que a día de hoy una PS5 a 550€ me parece una puta tomadura de pelo.. y ahí la tienes vendiendo muy bien.
A mi esta política que sigue Sony ni me gusta ni me parece acertada, es mas, ojalá el que se equivoque sea yo, soy el primer interesado en que así sea, pero viendo los movimientos de los últimos años, yo lo veo bastante claro.