IaM_Shearer
yo creo que algunos es que piensan que esto es un ataque al pc en una guerra de consolas vs pc (por algún comentario que he leído en estos hilos), pero me parece que es mezclar churras con merinas, yo mismo soy usuario de ambas plataformas y no hablo del tema con ánimos de "acabar" con el pc por ¿envidias de precios?
Pienso que el pensamiento simple y más acertado con estas claves es que:
si es un bundle, no hay problemas, son acuerdos con las compañías, de hecho suele pasar que se quedan sin claves de los juegos de los bundles mas demandados.
si es una clave del juego al 20%, 30%, 50%...65% del precio oficial en steam de un juego que tiene su tiempo, tampoco hay que sospechar, de hecho nos encontraremos rebajas muy similares en steam y consolas, si acaso un pelín mas barato en algunos casos. En estos 2 casos concretos son los propios desarrolladores los que sacan las keys y las revenden
y aquí ya entramos en lo pantanoso: hoy en día, juegos como el baldur gate 3 a menos de 20 pavos y que lo que te dan es una cuenta de steam con el juego. Con las políticas que hay de armonización de precios en steam, huele a cuerno quemado, que luego te cuentan una historia para apaciguar tu conciencia muy bonita, eso si, que si las compran en chechenia y estas optimizando tus recursos y luchando contra el sistema
Juegos en general que a lo mejor te venden a 3 euros cuando en todos lados incluidos incluidas otras paginas de claves, te los venden ya rebajadisimos ya a 30 euros porque encima no es que sean antiguos. estas claves tan rebajadas no hay manera de que ganen dinero aunque las hayan comprado en un pueblo de rusia el dia sin iva, suelen luego ser entregadas de forma algo extraña (vease tambien los stem gifs) por usuarios concretos que mueven miles de claves que, no nos engañemos, estos son los que tienen montado el chiringuito de usurpación de identidades (véase hacerse pasar por influencer o revista de juegos), robo de tarjetas, etc.
edito: se me pasan 2 grupos mas particulares: las claves al peso de los bundles de keys misteriosas. Aquí entran casos de timo claro como el del caso ese que denunció baity y el otro youtuber, o como dice laolama, claves que fueron compradas en su dia que no salen por exceso de compra de claves y pueden endiñarlas de esa manera. A lo mejor pueden ir al grupo 2 y el 4, pero si no salen ni con cola pues en su mayoría salen así.
y dejaos (no te digo a ti) que si el otro ha dicho que sin son solo 3 casos o son un millon de casos. de hecho es muy cansino leer como defensa que es que dicen (así al aire, alguien ha sido lo he leido mucho por ahi) una frase exagerada acerca de cifras inventadas. Todos entendemos que existen estos 4 grupos de forma de conseguir claves y seguramente coincidiremos en el nivel de turbiedad de cada grupo ¿pa que carajo tienen que ir soltando la peña que si todos los del otro lado dicen que si son casi todas o que casi ninguna?? no son los números en si mismo lo que importa, sino en que grupo de los que he descrito a groso modo se encuentran. En uno serán todo claves legales, en otro será casi al contrario.
y ojo que yo compro mucho en fanátical y alguna más de las que salen en GGdeals, pero no me engaño si veo un top vendedores de precios ultrabaratos de un juego, se nota perfectamente cuales huelen a muerto