Half_cdp Los niños llenan las salas de cine.
Debo de ser raro, pero cuando vi la primera Jurassic Park en el cine con 7 años, no solo no me identificaba para nada con los niños que aparecían en dicha peli, sino que hasta me daban ganas de ahostiarlos 😆
Yo entiendo que en una película protagonizada por niños (tipo Los Goonies o E.T.) estos sí que son un reclamo para que otros niños quieran verla porque al ser ellos los protas se los percibe como líderes de manera inconsciente, y por tanto se los quiera imitar y/o seguir por parte de otros niños, pero cuando hablamos de niños que aparecen en películas protagonizadas por adultos lo del reclamo no funciona realmente. Jurassic Park iba a ser vista por millones de niños sí o sí porque salían dinosaurios.
Que entiendo igualmente que en la original el papel de los niños sí tenía relevancia para el arco personal de Alan Grant. pero lo de querer meter a niños en todas las pelis de la saga resulta bastante forzado y no es realmente ningún reclamo. Sin irnos muy lejos, el argumento de la tercera entrega se basaba en el rescate de un niño y, aún así, ni siquiera se dejaba eso claro en los trailers y el crío aparecía completamente de refilón, al punto de que podías no darte cuenta de que salía en los mismos (especialmente en aquella época, en la que los trailers solo eran vistos por la inmesa mayoría de personas en las salas de cine).
Al final creo que lo de los niños en peligro funciona más para los adultos que son padres, que conectan más con el asunto porque sufren más por lo que le puedan pasar a los chiquillos 😆