Yo pienso que los carbohidratos son necesarios si haces ejercicio. Tal vez si tu objetivo es perder peso sin tocar una pesa si deberías bajarlos, pero si tienes una vida normal y encima levantas hierros, como no te metas carbohidratos debes ir como un zombie por la calle, muerto y sin energia todo el rato.
Yo bajé de 90 a casi 70 en 3-4 meses y comía hidratos, pero claro, hacia pesas 3 días y cardio 2 días. Y ayuno intermitente (no desayunaba vaya).
Obviamente implicaba no comer azúcar, pan, bollos... Y pesaba mis calorías consumidas con la típica aplicación. Al principio pasas hambre pero luego tu cerebro y tu estómago como que se acostumbra a ello y ya no lo sufría, también es que comía avena, que es muy saciante, la gente está acostumbrada a comer mierda rápida que a las dos horas ya te da hambre de nuevo. En cambio los carbos de digestión lenta te ayudan mucho a no picar entre horas. Y también supongo que tendría ansiedad por comer, ser joven y no tener nada que hacer en casa me hacía ir mucho al armario a buscar galletas o pan, por aburrimiento, no porque tuviera hambre. Hasta pasadas las semanas mi estómago no podía comer tanto como comía, me llenaba antes, como si mi espacio estomacal se hubiera reducido y no me cabiese la misma comida que antes.
@Cikio Imagina lo que hubieras perdido si levantases pesas 3 días a la semana o 10.000 pasos diarios. Supongo que lo mismo pero en vez de un año en seis meses. Y esto con que edad era? No me creo que pasados los 30 sea tan fácil como con 20 y pocos.