Cuando se trata de open worlds de Ubisoft, mucha gente entra en piloto automático con "Ubisoft Caca" sin ni siquiera tocarlo. Lo que se viene llamando "no tener criterio propio" o "tener un criterio de mierda"
Yo he jugado a muchos juegos open world de Ubisoft, algunos están muy bien, otros están bien sin más y otros son más reguleros, cada uno con sus virtudes , y sus defectos. Y en muchos casos, la ambientación no solo es la única virtud, sino que tienen mecánicas interesantes
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REspecto a uncharted, pues las animaciones son la hostia, y el cuerpo cuerpo, pues sí, es más automatizado, con unas animaciones geniales. En the last of us 2 está mejor implementado
¿la escalada de los uncharted está bien integrada?
En los combates es perfecta tal como está , tiene que se ágil, e intuitiva, y sin trabas, para que el verticalismo de los combates funcione bien, para que si quieres ir de un tejado a otro, saltando y trepando, sea de la forma más ágil e intuitiva posible, y no estar expuesto mucho tiempo cuando estes escalando a los disparos de los enemigos. Si pones una escalada a lo JUSANT en el combate, te cargarías ese dinamismo, y escalar no serviría de nada porque estarías expuesto todo el rato a disparos enemigos
Fuera de los combates , si que es verdad que este automatismo es un "pero" . Ya que lo hace un mero trámite contemplativo, sin casi ningun aliciente jugable. Se podría solucionar poniendo una escalada con más chicha (como la de shadow of colossus , o la de JUSANT), solo en los momentos de escalada fuera de los combates. O se podrían poner más obstáculos (pinchos, trampas...), para que hubiera más momentos en el que tuvieras que medir el timming.
Pero esto le pasa a los uncharted y a los 95 % de juegos de aventuras que ponen plataformeo como pegote