También hay que tener en cuenta que partimos de conocer “las reglas” del mundo Alien, así que hay cosas que tenemos muy claro que son estupideces y la cámara nos muestra los despistes, que son evidentes para nosotros porque nos los plantan en la cara.
Aquí es cierto que tampoco tienen cero idea, el cyborg es consciente de qué hacen las razas alienígenas, no es como la tripulación de la Nostromo porque es una misión para capturar bichos, pero tampoco saben todo. Desconocen la inteligencia de alguna especie (aunque al ojo le respeta todo el mundo) se despistan o no se imaginan qué tamaño puede alcanzar algo. Al fin y al cabo están investigando qué hacen y tomando notas.
En lo que respecta a los diálogos, el chaval aprendiz de ingeniero puede ser bastante más tonto que el resto, pero es eso, un chaval. Ya le dice su jefe que están ahí por dedicar ¿65?años de su vida (o de sus familiares que morirán o envejecerán) no realmente porque sean los mejores de su campo. Eso es lo por lo que les pagan.
Yo me lo estoy tomando como algo curioso de ver, tampoco me está pareciendo la quintaesencia pero no es tan mala (ni tan buena) como se dice. Es el problema de los productos con una base fan asentada, que podemos ser muy pejigueros. A mi Romulus por ejemplo me agradó, ésta me sorprende más pero igual me aburre más.
Además este último capítulo muestra y enlaza bien porque el Peter Pan muestra tanto interés de repente en esa nave, de improvisado no tiene nada.