macgoldenof Pedirle rigurosidad histórica a una saga en la que luchas a puñetazos con el mismísimo Papa en el Vaticano para poder acceder a una cámara que contiene tecnología "alienígena" es querer hacerse daño, la verdad.
Es la propia Ubisoft la que presume de su gran trabajo de documentación para conseguir el máximo rigor histórico posible.
De todas formas, hay que tener un mínimo de inteligencia para entender que en la ficción histórica, por un lado están los elementos que intencionadamente buscan romper con la realidad que los receptores dan por sentada, siendo este parte del atractivo de la narrativa; y por otro lado están los gazapos producto de que simplemente no ha habido una supervisión lo suficientemente cuidada.
Yo cuando voy a verme Cowboy contra Aliens, doy por hecho que probablemente en el salvaje oeste los vaqueros no andaban a tiros con unos marcianos que venían a conquistarles y lo integro como algo coherente dentro de la narrativa establecida, pero si de repente sale un Indio conduciendo un SUV como si fuera lo más normal del mundo, arquearía una ceja.
La gente que suele emplear esa argumentación de "no te molesta que un mago lance conjuros pero sí que..." o no tiene cultura para entender las bases de una historia, o simplemente se agarra a cualquier argumento endeble porque no es capaz de reconocer que un producto puede tener fallos objetivos y que estos molesten a la gente.