Serizawa
Es lo mismo que hace Apple. Estirar los márgenes de beneficio a ver cuando se rompen. Con los 8gb de RAM de base en los portátiles Macbook llevan años y años hasta que uy, ha llegado la IA y ya con esto no nos da. Siguen vendiendo móviles a 60hz en pleno 2024 cuando hasta el Xiaomi Redmi básico va a 90hz porque crecen las ventas de estos modelos año a año. Estuvieron vendiendo el Apple Watch Series 3 durante años cuando para actualizarlo tenías que formatearlo entero cada vez, pero como vendía, pues ahí siguió hasta que la broma se hizo insostenible. Sacaron los Airpods Max sobrepreciadísimos y qué pasó, pues que la gente los veía y compraba los Sony XM4 y XM5 o los Bose QC45 en vez de esos, pues tocó rebajarlos sustancialmente porque la broma no colaba. Quitaron el cargador del móvil, coló, y lo han quitado los demás, y así. Porque venden y el consumidor lo valida con su dinero.
El único que puede decidir si PS5 Pro fracasa o no es el consumidor. Que les hundan las previsiones de ventas y verás rebajas y renoves o añaden el lector y la peana al precio más pronto que tarde. Yo por ejemplo me habría planteado cambiar la PS5 por la PS5 Pro si me hubiese quedado por ejemplo a 249€ entregando la otra y si tuviese lector incluido, pero así no, tiro con mi PS5 tan feliz como tiré de la PS4 Slim. La One X la tuve por ejemplo por una oportunidad así, un renove que la dejó tirada entregando la One, y fue la única época donde compraba los third party en Xbox.