A parte de lo que dice Laolama, también odio como en God of War Ragnarok usan a los grandes bosses como narración convirtiendolos en paseos cinematográficos mietras que la exaltación jugable sin pausas y su recuerdo se lo quedan personajes menores.
Tampoco me gusta cuando te cargas a una patrulla y nadie pregunta por ella. O peor, cuando matas a algún miembro de una patrulla y nadie reacciona a la desaparición de ese miembro. Más que mecánica es la ausencia de IA.
Anticiparme a los acontecimientos como cuando se ve claramente que viene un enemigo potente porque caes en una arena. Es algo que todavía sigue siendo evidente en 2024. Final Fantasy 16 es lamentable en ese sentido. El único juego que ha hecho de verdad para que no sepas que va a venir a continuación porque te engañan constantemente es el Last of Us 2. Aunque no sea una mecánica, es una cuestión de diseño que apesta ya.
Tampoco me gustan los árboles de habilidades. Pero sobretodo odio cuando no sirven para personalizar un personaje y aportar rejugabilidad. O sea cuando tienes puntos para subirlo todo. Otro fallo importante de la saga God of War y de muchos de los juegos de Sony.