No he probado la demo ni ganas.
No pretendo buscar confrontación ni nada por el estilo pero no me gusta el presupuesto que maneja este juego, dentro de lo que es la saga, y luego SaGa Emerald Beyond que es un juego nuevo pase sin pena ni gloria y no tenga esta misma oportunidad.
Sé lo que han hecho, además la saga Romacing es de las que más fama tiene dentro de la franquicia, y alguien me dira que puede ser la puerta de entrada para otros fans. Pero no me gusta como han hecho estas cosas.
...
Ahora en cuanto al titulo no sé si se van a atrever, al igual que en el 3, hacer lo que hace el juego original que tengo bastante machacado.
El sistema de progresión es parecido a otros JRPGs de Super Nintendo. La diferencia en SaGa es que tus personajes, aparte de la vida y los "puntos mágicos", tienen un apartado más que son los puntos de vida. Si estos llegan a 0, tu personaje muere totalmente y desaparece. Esto provoca, sobre todo en el 2 y en el 3, que puedas quedarte sin personajes por malas decisiones e incluso que tengas que empezar de nuevo partida porque no vas a poder avanzar. Esto provoca que tienes que quedarte con la experiencia que has obtenido y saber porque has fracasado.
Dile tu a un jugador de hoy en dia, por ejemplo tomando Persona de referencia, que estando en la mazmorra del barco sin entrar en spoilers, tiene que empezar de nuevo por el castillo. Manda Persona a la mierda pero directo xD.
Y luego hay otra característica importante, que ya se vio en Final Fantasy II, tus personajes tienen que enfocarse en el rol que decidas (bien porque te fías de su equipamiento o quieres probar otra configuración). Por ejemplo si tu personaje lleva lanza necesitas atacar todo el rato con ella para que suba de nivel y aprenda habilidades. Pero ojo, las habilidades no son automáticas por nivel si no que saltan dependiendo del uso que haces de otras o por ejemplo cuando llevas usadas x habilidades de cada técnica que tengas.
A día de hoy, a falta de ver Fantasian, Romancing SaGa 2 y Romancing SaGa 3 castigan muchísimo al jugador y Unlimited SaGa tiene el jefe final mas difícil de todos los JRPGs que he jugado (y puedo asegurar que la lista es abismal). Si no llegas con un buen equipo a Chaos, tienes que empezar partida porque es imposible que hagas algo con él y tienes que conocerte el juego a base de hacer partidas y partidas. No es algo para todos los jugadores y lo peor de todo es que ya van metiendo modos fáciles o normales (que no te castigan en los puntos de vida). La experiencia original es otra cosa muy distinta.