IaM_Shearer
Yo hace como 20 años que no juego a un Mario. Y sale el nuevo Mario, veo 2 minutos de gameplay y sé al 99% que no me va a gustar. Es que aunque me lo regalaras ahora mismo, no lo jugaría.
Existe un margen de error, ¿pero cuál es tu ratio de acierto con los juegos? Si realmente no supieras nada hasta jugarlo, el ratio de acierto debería de ser de menos del 10%, porque hay muchísimos juegos ahí fuera y sería equivalente a comprar al azar. Pero lo cierto es que el ratio debe de ser alto; en mi caso más del 85% diría.
Sin probarlos, pero viendo sus mecánicas, gameplay y algunos análisis, ya sabemos los que nos gustarán y los que no, salvo contadas excepciones.
Además, si según tu lógica no lo puedes saber hasta que lo pruebas... ¿Para qué mirar análisis o gameplays? Si total, hasta que no lo pruebes no lo sabrás. Sería irracional comprar solamente los juegos que te llaman la atención en la review, porque claro, no lo sabrás hasta que lo pruebes. Y supongo que también comprarás juegos que tienen notas de 2/10 o extremadamente negativas en Steam, porque claro, te pueden gustar y no lo sabrás hasta que lo pruebes.
No, todos extrapolamos y casi siempre sabemos de antemano cuándo estamos dispuestos a darle una oportunidad a un juego, y cuándo no. Incluso aunque sea de un género al que no estamos acostumbrados, como yo ahora con el Rogue Trader, que simplemente porque me ha pillado inspirado he roto mis esquemas y me está encantado; pero tenía una certeza casi absoluta de que me gustaría antes de comprarlo.
A modo de resumen y conclusión: lo ideal sería, obviamente, probar todos los juegos antes de opinar. Pero la realidad es que opinar sin probarlo del todo... no es necesariamente incorrecto ni da pie a tremendos errores, porque lo hacemos todos, siempre, y nos suele funcionar.