Tharitley Yo hace como 20 años que no juego a un Mario. Y sale el nuevo Mario, veo 2 minutos de gameplay y sé al 99% que no me va a gustar. Es que aunque me lo regalaras ahora mismo, no lo jugaría.
El problema es identificar que no te va a gustar a ti con decir que es una puta mierda y ponerle un 1 en Metacritic.
Lo haces con los Mario? Porque sería para que te lo hicieras mirar si sabiendo que los Mario no son lo tuyo, cada vez que saliera uno fueras a meterle malas notas en Metacritic.
Tharitley A modo de resumen y conclusión: lo ideal sería, obviamente, probar todos los juegos antes de opinar. Pero la realidad es que opinar sin probarlo del todo... no es necesariamente incorrecto ni da pie a tremendos errores, porque lo hacemos todos, siempre, y nos suele funcionar.
En resumen: si piensas que no te va a gustar, no lo compras y ya está. Si le pones un 1 sin haberlo jugado es porque hay algo que te pone de mala ostia. O lo has leído por internet, o le tienes tirria al juego por algún motivo pasado, o hay alguna decisión del juego que no te gusta (no está en tu idioma, es woke, han cambiado el tipo de juego con respecto a las anteriores entregas, han recortado algo, tiene Denuvo, tiene DRM.. elige la que más te gusta). Pero no quiere decir que el juego sea malo. Así que esa nota, si fuera por gente que ha comprado el juego (tenían intención de jugarlo y no se han dejado influenciar por cosas externas) y lo ha puesto a parir como en Steam, suele ser porque tiene errores groseros de desarrollo, bugs a saco, poco contenido, etc...
No es comparable un 2 de usuarios que han jugado un juego, a un 2 donde la inmensa mayoría no lo ha jugado. El segundo caso es review bombing y suele ser una nota negativa artificialmente.