Yo llevo 128 horas de juego (y las que me quedan), y más o menos tengo bastante base para saber las cosas buenas y las que deberían mejorar, pero más o menos se podrían resumir en el enfoque con el que cada jugador afronte el juego, por eso para algunos es un juegazo y para otros un tedio absoluto.
El juego no está preparado para jugarse como otros de Bethesda. Es decir no sirve aterrizar en un planeta y ponerse a explorar laboratorios, cuevas, etc. Visto uno, el resto son todos iguales, pero literal, no cambia ni la distribución. A esto se le suma la excasa sensación de progresión cuando salió, era muy lenta y con multitud de perks que se sentian inutiles.
Para mi hay que afrontarlo dejandose llevar por las cadenas de misiones (muchas de ellas están al nivel de la mejor Bethesda y no hablo de la principal). Es decir, vas a New Atlantis y te salen infinidad de misiones secundarias que muchas veces crees que son de simple recadero, pero no. Algunas de estas misiones te mandan a otro planeta en donde encuentras una población que ni te imaginabas y te vuelven a dar infinidad de misiones que te llevan a otros sitios que de otra manera no habrías ido ( con mucho trabajo de diseño), y así sucesivamente. Es una ramificación que se va haciendo más y más grande con cosas muy curradas.
Respecto a la progresión, pues con la nueva selección de dificultades a medida, se vuelve todo mucho más táctico y cosas/perks que pareción inutiles cobran todo el sentido, lo mejor es que te recompensan con más exp. con lo que la sensación de progresión ahora si es más gratificante. En mi caso tengo un bonus de exp de +49%, pero por ejemplo ahora si me interesa subir en las resistencias a daños ambientales, cosa que antes eran inutiles ya que ni afectaban realmente a tu personaje ni te daban este bonus, con esto se consigue que me tenga que cambiar mi traje para resistir más daño termico (por ejemplo), y se me recompensa por ello. Es como el modo supervivienca de FO4, pero dejando a cada uno que lo adapte como mejor le parezca y premiandote por ello, en mi caso lo tengo todo al máximo de dificultad menos los temas del peso que me parecen más coñazo.
Es importantisimo cambiar la camara de dialogo, para no ver esos primeros planos estáticos que se sienten anticuados, mejora mucho la inmersión haciendo esto.
En cuanto a las pantallas de carga, no se entiende que Bethesda no te las camufle cuando ya hay mods que lo hacen. Por ejemplo en los saltos gravitacionales ves una animación de 6 sg y luego una carga de 2sg, estos mods hace que la pantalla de carga esté dentro de la misma animación que pasa a durar 8 sg, y no siempre es la misma, van rotando entre 4 diferentes.
Esta es mi opinión, a mi me está encantando, pero tiene fallos, que hacen que jugarlo como un FO o un Skyrim pueda ser más perjudial que ventajoso. Dentro de las cosas más urgentes a mejorar estarían el "camuflaje" de las pantallas de carga y que den más variedad a esos sitios random, es decir, en vez de haber un solo modelo de ellos que hayan varios, y que cada cierto tiempo te sale una misión dinámica si los exploras.