AgumonDX
Y el FF15 vendió algo en Xbox, obviamente no como en PS4, pero sumó ventas, de todas formas Xbox es una plataforma que no llega ni a 30 millones, pero el PC es bastante mas grande que ambas consolas de esta generación juntas, y tiene mas público en todas partes, ya sea América como Asia, no es como antes que era una nichada.
Y lo de la audiencia de un FF16 no sé porque no puede existir en PC o en Xbox, y mas si como dices ha perdido su identidad, pero es que además aunque no hubiese sido así, era una saga que "nació" en PSX, hace 20-30 años, seguro que hay gente de PSX que siga sólo en PS5, pero habrán muchos ya que se habrán movido, y otros tantos que ya ni jueguen.
También la saga Souls nació en PS3, y ahora vende mas en PC, al menos el Elden Ring.
Sega con Yakuza y sobretodo Persona han dado una lección de como convertir una saga que era exclusiva y bastante nicho, en algo mucho mas abierto, y tienen a los remakes, incluso viejos como el del 3, haciendo numerazos ya, y la diferencia de ventas entre P5 y P6 de salida va a ser gigante.
En el resto estoy totalmente de acuerdo, ser exclusivo no es su mayor problema, aunque hubiese doblado sus ventas y vendiese 6 millones, seguiría siendo menos que el 15, incluso menos que los FF de los 90-2000, y esto en una industria donde cada vez se venden mas y mas juegos, son números muy mediocres para una saga que ha sido tan grande, pero claro, es el paso mas fácil que pueden hacer a día de hoy, tampoco les veo capaces de hacer juegos al nivel de los RPG de Sega por ejemplo, mucho menos de lo que hacía Square antes, pero a ver.
Y lo de GoW, pues la primera parte del GoW vendió 2,5 millones en su primer año en PC, siendo que no salió barato, y que fue 4 años después de su salida en PS4, ya se podría considerar un éxito, sí. Sobre esta segunda parte, pues lo que pasa cuando sacas un juego que ha dejado una "publi boca a boca" bastante meh, que venderá menos, y mas si sale cerca de un juego similar como el Wukong, que la gente ha preferido y que ha vendido como roscas