Josh_Cell Pero es que precisamente Sony trata así al PC porque eso es lo que es para ellos, un mercado residual, y ya.
A ellos les interesa vender consolas PlayStation y los juegos los hacen principalmente para PlayStation, lo del PC es sólo en plan: "Bueno, pues ya que tenemos el juego ya hecho cuando haya cumplido su función de ser novedad en PlayStation y de vender consolas lo ponemos por Steam a ver si le arañamos un puñado de ventas más", y ya.
Sony quiere principalmente venderte sus juegos en su tienda y para su consola, de hecho la principal razón por la que los hace es ésa, que te compres su consola, que uses su tienda, ése es su plato principal.
Lo de PC es sólo: "Bueno, ahora que ya nos hemos acabado el plato principal cogemos un trozo de pan y apuramos las migajas o los restos que queden en el plato", pero nada más.
Es como cuando te acabas una bolsa de patatas fritas, que ya no quedan patatas, pero aún así metes la mano en el fondo para apurar ese polvillo o esos cachitos pequeños de patata que hayan podido quedar en el fondo, pues ese polvillo o esos cachitos pequeños de patata es ahora mismo el PC para Sony, nada más, ahora mismo el PC no es otra cosa para Sony.
Y es normal, no sólo porque tienen que vender consolas y que amortizar su tienda, sino que porque tienen una fidelidad y una imagen de marca que mantener, que se irían bastante al traste si sus juegos salieran el mismo día en PlayStation y en cualquier otro sistema.
La estrategia de Sony ahora mismo es: "Para PC vamos a dejar sólo las migajas, ¿y que no os conformáis con las migajas? ¿No os gusta tener sólo las migajas? Pues compraos una PS5".