Sé lo que estás sintiendo, y sé lo que pasará esta tarde... tengo 52 años y TODA mi vida he tenido perros. He perdido ya a muchos como para no saber por lo que estás pasando. Un abrazo muy fuerte y toda la fuerza emocional que puedas reunir para pasar estos amargos momentos.
Para tu perrita, que tú estés allí lo es todo. Es duro verlos partir, pero para ella sería peor que no estuvieses a su lado, no entendería nada y sería una muerte horrible para ella. Mucho ánimo para estos duros momentos, tío.
Yo ahora tengo 3 perros, dos con 10 años y una con 6. El grandullón con 10 años ya las empieza a pasar putas, es raza gigante y la cadera le está pasando factura. Tiene achaques, y no hay muchos perros gigantes que vivan más allá de los 12-13 años... no quiero pensar en ello, pero el día se va acercando cada vez más.
Yo siempre prefiero pensar en positivo, en que a mis perros les he dado la mejor vida que he podido, que han sentido mi amor y mis cuidados, que ellos han sido felices a mi lado y que han disfrutado todo lo posible. Es una putada que vivan mucho menos que nosotros, eso es así. Quiero creer que cuando yo me vaya también podré verlos a todos juntos allá donde estén, y ahí sí, quedarme con ellos para siempre. Es una tontada, pero me gusta pensarlo así. Y tengo claro que cuando se mueran los que tengo ahora, quiero coger otros para poder darles una buena vida que a lo mejor si no lo hago yo, no encuentran alguien que se la dé.
Tu punto de vista creo que debería ser igual, le has dado la mejor vida posible, ha sido feliz contigo, ha sentido tu amor y ha vivido hasta ser viejita. No se puede hacer más. Con que estés con ella en estos momentos a ella le vale, déjala ir para que no sufra más y acompáñala hasta el final. Será duro, durísimo, pero no hay otra forma de hacerlo bien. Un gran abrazo.