No creo que sea racismo en este caso, al menos no el del TGS. El problema le a es la apropiación cultural, que bien que ha salido a la luz varias veces, que sí que es irónicamente es una forma de racismo más y se la han comido bien grande intentando hacer su juego inclusivo.
EL problema es que, en aras de esa inclusividad que tanto buscan algunas compañías, los de Ubi se han pasado de frenada aquí y no han visto que lo perpretado en AC Shadows pudiera ser visto como apropiación cultural desde el país de origen, que recordemos que aunque sea una saga de ficción recoge hechos con cierta base histórica.
Y aún más, han visto que económicamente penden de un hilo, con proyectos de varios cientos de millones que se la pegan estrepitosamente, y puede que Shadows sea una de las últimas balas y seguramente la más cara, y puede que se la vayan a pegar por forzar una situación de inclusividad que, irónicamente, ha generado una situación de rechazo por la comunidad por incumplir otro de los mantras de esa inclusividad exige. Han sacado a relucir la maquinaria del control de daños por una situación que han forzado ellos porque ya, cuando hablamos de desaparecer por no vender una mierda, esa inclusividad no mola tanto en el fondo.