O al menos eso creo.

El juego en qué consiste, ¿en ir muriendo y se avanza con cada muerte? Porque al morir es la única forma en la que he visto que he avanzado algo o que ha cambiado algo.

He ido haciendo cosas por la cabaña, he leído la contraseña de la caja fuerte en un libro, he abierto la caja fuerte, he cogido la llave de dentro, he abierto con la llave esa especie de armario que hay, he hecho los puzles de dentro del armario... Y eso me ha dado algunas cartas nuevas y otras cosas.

Pero eso sólo me da la sensación de que ha sido conseguir cartas nuevas para el mazo, no avanzar el juego/historia en sí, esa sensación sólo la tengo cuando muero y el monstruo ese o lo que sea contra lo que juego a las cartas me hace crear una carta nueva.

Lo próximo que se me ocurre es que por la cabaña hay como una estatua de un lobo en una jaula, y yo tengo una carta que es también un lobo en una jaula, he pensado que mi carta del lobo en la jaula tiene que morir porque así se "romperá" la jaula de la carta y quizás así se rompa también la de la escultura, pero esa carta tiene mucha vida y nunca me duran tanto las partidas como para que la maten... ¿Servirá si la sacrfico yo?

Es que, no sé, me está gustando el juego, me lo paso bien con él, pero siento que no termino de entenderlo... ¿Voy bien? ¿Se me está pasando hacer algo?

FilthPig Joder, pues estaba muriendo a posta ya casi porque era la única forma que veía que avanzaba, así de perdido estoy 😂.

Bonetrousle Bueno pero la base por donde vas del juego es lo de las cartas e intentar matar a los bosses.

Va de muchas cosas.

Y morir es una de ellas. Nisiquiera es la principal.

Tu juega al juego de cartas lo mejor que puedas siempre, tu objetivo es llegar hasta el final de una run. Te será mucho más facil si desbloqueas todo lo posible dando vueltas por la cabaña (o lo que dice ventalto de manera velada jajaja)

Pues a ver, he conseguido liberar al lobo, conseguir la daga, luego el ojo y del ojo al reloj donde he conseguido un anillo, una carta y una película.

Aún no he usado nada de eso, pero en lo que es la partida de cartas en sí he conseguido vencer a mi primer jefe.

✋🏼 👁️ 👁️ 🤚🏼

Bonetrousle Aún no he usado nada de eso, pero en lo que es la partida de cartas en sí he conseguido vencer a mi primer jefe.

No podemos hacerte spoiler, porque la gracia del juego es ... bueno, jugarlo, pero decirte que te centres en ganar y llegar lo más lejos posible. Conociendo las cartas de tu mazo hay estrategias para estar OP y avanzar. Tú sigue jugando, si te gusta el juego de cartas intenta hacerlo lo mejor posible.

LambdaCuartos La verdad es que el juego de cartas no me estaba entusiasmando demasiado y no se me estaba dando demasiado bien, pero al rato le he ido pillando el tranquillo y me he acabado pasando el primer jefe a la primera, el juego de cartas en sí está curiosete.

Bonetrousle a mi me encantó, de hecho el juego me flipa, pero es comprensible que si no te entusiasma le prestes un poco menos de atención. Aún así creo que cuanto más juegues más fácil se te va a hacer porque aprendes las mecánicas y qué es lo que más te renta si tienes que tomar alguna decisión.

De todas formas si ves que te quedas atascado y no avanzas, dínoslo y te podemos dar alguna pista un poco más específica de cómo explotarlo, aunque creo que la gracia es que lo descubras solo, por eso te animo a seguir intentándolo.

Edit: De hecho, creo que fui uno de los que te lo recomendó en Pacotes xd

Edit2: disfruta de la ambientación y el misterio, a mi me encantó, me encantaría poder volverlo a jugar sin saber nada de él, la verdad... te tengo envidia

Bonetrousle La verdad es que el juego de cartas no me estaba entusiasmando demasiado

Tengo ganas de que sigas jugando a ver si la cosa mejora o empeora ☕️

Ventalto Tengo ganas de que sigas jugando a ver si la cosa mejora o empeora ☕️

This. Voy a por 🍿

[desconocido] Al principio me daba la sensación de que realmente estaba programado para que no pudieras ganar, al menos en algunos momentos.

Al principio es imposible ganar, como casi cualquier Roguelike, conforme vas muriendo y generando y consiguiendo mejores cartas es un paseo. Un truco, que no te destripen nada, tú juégalo con esa confusión que dices tener, es parte de la gracia que te hagan sentir así.

Bonetrousle

De hecho lo está, yo lo he rejugado un par de veces y en la primera "run" como ya me sabía el juego llegó un punto en el que el señor de la cabaña te hace trampas para ganarte (te llena un mapa de osos). Pero es sólo la primera vez, el juego necesita que al menos mueras una vez para enseñarte la mecánica de la muerte.

Y por cierto, los mapas van cambiando con cada run eh jajaja, es en ese sentido como Slay the Spyre.