Valkyrie
Yo no sé si lo decís en serio, o es algo que no aceptáis porque sentís que si lo hacéis estáis situando a Valve por debajo de Nintendo. Vamos a ver. Olvídate de tonterías. Olvídate de la potencia. Olvídate de que una tiene sticks de tipo 2CB y la otra analógicos de clase 3RT. Olvídate de que una tiene un OS basado en Arch Linux que se puede formatear fácilmente y la otra no. Olvídate de todo eso.
Vamos a lo obvio.
Valve lleva en el mercado 8900 millones de años. Jamás había sacado una consola propia salvo que quieras contar las steam machine que, no, jamás tuvieron ni siquiera esa consideración de cara a nosotros, eran una idea a medias, un PC ya preconfigurado. Llega Nintendo, y en el año 2017 saca la primera consola híbrida de la historia del medio como cabeza de marca. Esto es, que no se trata de un periférico, ni de una revisión con este shenanigan añadido de otro sistema; es la primera vez que una compañía saca, de primeras, una consola portátil pero con potencia de (su) consola física.
El resultado es que Sony saca al mercado esto:
Microsoft saca al mercado esto:
Y Nintendo es la única que se presenta en el mercado con esto:
El hardware de la industria está definido por estas tres grandes compañías: Nintendo, Sony y Microsoft. Nintenderos, Sonyers y XBoxers. Bueno, pues ahora llega Valve en el año 2022, cuando Nintendo Switch estaba en su apogeo convirtiéndose en una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, y saca esto:
Y, además, lo saca junto con esto:
Siendo que Nintendo Switch, tiene esto para cumplir la misma función:
Entonces tenemos que:
Son las únicas dos consolas que no se parecen una puta mierda a las otras 2 de la competencia. Las dos son prácticamente idénticas en diseño y las dos siguen exactamente la misma filosofía de fondo, que es el jugar los juegos que te dé la gana en ellas tanto en el sistema portátil como en la televisión. Esto es lo importante; ésta es la esencia de ambas consolas. Las dos salen en la misma generación, se parecen un cojón tanto en idea como en diseño general, se comparan entre ellas, por supuesto, y una sale 3 años después de la probada recepción positiva de la primera.
Pero no, no tiene nada que ver porque la Steam Deck es háptica y Switch no, porque la Steam Deck tiene la pantalla de 7.6745 pulgadas y Switch de 6.348324, y porque la Steam Deck usa SteamOS y la Switch no.