Pero si la segunda temporada tiene un 95, los capítulos individualmente no bajan tampoco del 95, varios con un 100. Y perder un 20% de audiencia de una temporada 1 a la 2 tampoco es tan raro; es bastante común de hecho en muchas otras series de éxito (House of The Dragon por ejemplo perdió un promedio del 15% de una temporada a otra). Lo preocupante es si esta tendencia en picado se mantiene de cara a una 3ra y por ende en una 4ta. Que la verdad visto el panorama y no me extrañaría.
Y ojo, yo no noto un sonoro bajón como algunos predicais por aquí. Al fin y al cabo la serie la sigo viendo con un buen nivel en general; la calidad de la producción no ha dejado de ser alta, sigue siendo bastante fiel y los cambios en su mayoría están bien pensados. Pero si que es verdad que lo de la actriz de Ellie le está pesando más de lo que me imaginaba. Joder es que es ver la escena de la vuelta a Jackson despues de matar a Eugene con el careto ese que pone la Bella en el caballo, y me saca completamente.
Deberían haber sido listos desde un principio, sabiendo que Ellie iba a coger todo el peso narrativo de la serie en algún momento, cagarla tanto con el casting de un persoanje tan icónico y que ya está interpretado de 10 en el videojuego podía ser matador. Pero claro, era plena época de apogeo woke, con Druckmann a la cabeza, pues se tenía que ser muy ESPESIALES con la actriz, no rebajarse a escoger a una cría que mínimamente se parezca y tenga rásgos más suaves. La realidad les ha vuelto a dar un bofetón.
Es que no veo como este escenario puede acabar bien, porque ahora encima les viene una temporada enteramente protagonizada por la asesina del personaje más querido, el bajón de audiencia yo creo que ya si va a ser notorio salvo sopresa. Que igual, visto lo visto; una tercera temporada con esta Abby más "agradable" a la vista de protagonista igual hasta les salva la papeleta, que ironía.