OscarPM Pero es fácil de usar, ahi esta la clave, que los ingenieros o programadores usen linux, no quita que las masas no sepan ni instalarlo sin tutorial (lo han posteado en este hilo) y elijan Windows/Mac
Mint es indistinguible para las charos del Ayuntamiento respecto a Windows. De hecho, vjelvo a repetirlo, Alemania ha decidido hacer el cambio en si Administración Pública debido a que Windows va a recolectar datos de todo lo que haces en su sistema operativo. Rusia fue mucho más drástica e huzo su distribución de Linux. China y la India tienen los mejores ingenieros de software (de hecho, Microsoft ha externalizado en la India parte de su desarrlllo). ¿Qué pasará si esos países se suman? Ignorar las implicaciones geopolíticas y pensar que todo es el libre albedrío de ciudadanos soberanos en un mercado libre y global es equivocado.
Lo de instalarlo se ha dicho de Arch Linux. Precisamente lo que se ha dicho es que otras distribuciones son más faciles de instalar.
OscarPM Además de que los problemas de compatibilidad
Proton y Vulkan apenas llevan un par de años de verdad masificados cln la Deck y han demostrado muchísima fuerza. Es fácil pensar que la situación mejore en los próximos años.
Ah, por cierto, el gran público cada vez usa menos los ordenadores porque le sobra con una tableta. El público de videojuegos, que no es pequeño, es posible que empiece a cambiar con el impulso de SteamOS 3.0.
Sobre todo, yo lo veo más en consolas del nuevo paradigma. ¿Tardaremos mucho en ver a Asus, Lenovo, Huawei, Xiaomi, etc. en fabricar consolas para distintos bolsillos qje vengan con mando y SteamOS?
Pues esas tendrán menos configuración que una Xbox Series prácticamente, porque será clnectarlas, leer un QR con el móvil para acceder a tu cuenta de Stema y listo. Con online gratuuti y por el precio de un fabricante chino.
Y si quieres (solo si quieres), le puedes meter cualquier aplicación porque no deja de ser Linux. También puedes hacer que se inicie siempre con la interfaz consolizada de Stema y es una consola.
La apuesta de Valve se parece a la de Google de hace 20 años. Y sí, algunos se descojonaban. Lo cierto es que tú hoy ysas mucho más Linux que Windows.