OscarPM
Sigo sin comprender qué me estás queriendo decir con esto.
Linux ofrece una flexiblidad que no ofrece Windows. Para alguien avezado, que sepa lo que está haciendo, puede complicarlo tanto como él desee con mil y una finalidades. Windows, pese a ser menos flexible, también tiene su complejidad y, sin embargo, la mayor parte de los usuarios finales a los que va dirigido el producto no entrarán en ella. Se limitarán a interactuar con la barra de tareas, las carpetas y las aplicacones que tengan instaladas. Igual que en Linux.
Por otro lado, lo que asegures no me sirve de nada. No funciono así, conmigo tienes que esforzarte más, tienes que demostrarme cosas, ponerme ejemplos específicos. Si me dices "te aseguro que el usuario medio revienta el ordenador de más maneras que eso", yo respondo "te aseguro que no" y se acabó. Más que nada porque para realizar cualquiera de las tareas que puede comprometer la integridad del sistema se necesitan permisos de root y esto, de por sí, es algo en lo que jamás indagará el usuario promedio y, más importante aún, algo que no puedes hacer de casualidad o sin querer.
Te recuerdo que Windows puede romperse de manera irreversible eliminando un archivo .dll de una carpeta que ni está oculta ni está protegida, y que todo esto puede hacerse, además, desde la interfaz gráfica directamente, facilitando mucho tanto el proceso como el llegar a hacerlo sin querer.