Berti ¿O tu piensas que absolutamente todos los que piratean no iban a pillar el juego?
No, lo que pienso es que no todo el que piratea 100% se iba a comprar el juego y que se lo piratee es una venta perdida del juego.
Yo ahora puedo piratearme el Princess Peach Showtime porque tengo curiosidad de ver cómo es, y quién sabe, a lo mejor me engancha el juego y me lo acabo pasando.
Pero te juro que de no poderlo piratear nunca jamás me lo habría comprado, simplemente habría sudado de él y habría jugado a otra cosa, por eso que que yo lo pirateara no significaría que Nintendo habría perdido una venta, Nintendo nunca habría tenido una venta mía de ese juego, lo hubiera podido piratear o no.
Por eso que que yo lo piratee no es una venta que pierde Nintendo, porque no es como si de no haberlo podido piratear me lo hubiera comprado, no.
¿Esto pasa el 100% de las veces? Obviamente no, obviamente que en muchas ocasiones sí que es gente que se hubiera comprado el juego pero que no lo hace porque ya puede piratearlo y que le salga gratis, y ahí sí que se pierde una venta.
¿Pero que el 100% de veces sea así, que se pierda una venta con el pirateo de un juego? Pues no.
Valkyrie hombre, no es lo mismo con el ejemplo de los DVD, para los que había decenas de fabricantes distintos y el formato estaba pensado para reproducirse en todos ellos.
Es lo mismo, pagas por poder verlo/jugarlo, ninguna compañía te puede decir dónde tienes que hacerlo.
Valkyrie pero tu lo que estás usando en el emulador no es la licencia que has comprado, es otra cosa
Esto me parece irrelevante, como digo ya he pagado el juego.
Gorbe Eso solo aplica con gente de escasos recursos, como críos que luego años después ya quieren armar su colección de juegos.
No, mira el ejemplo que acabo de ponerle a Berti.