Laolama Parece que tambiĂ©n se olvida que en gran medida es por vender hardware del pleistoceno a precio de oro y una polĂtica de cero rebajas en el software que es de todo menos amable con sus usuarios.
Es cierto que las polĂticas de Nintendo son de todo menos amables con el usuario, y ya no vamos ni a hablar de su filosofĂa de hardware, donde todo está centrado en el concepto, no en la actualidad tecnolĂłgica.
Pero he de romper una pequeña lanza a favor de Nintendo por el tema precios en su software, no porque me parezca bien o piense que son buenĂsimos ni nada, pero sĂ que creo que su polĂtica de mantenerse fĂ©rreos en sus precios de juegos es precisamente donde han tenido uno de los mayores Ă©xitos esta gen. Estamos en una Ă©poca en la que las rebajas constantes han hecho que se devalĂşe mucho el videojuego en si. El hecho de que Nintendo se haya mantenido firme en este, incluso vendiendo millonadas, crea una nueva capa de "imagen de marca" para sus IPs, las mantiene revalorizadas porque hace saber al consumidor que la mayorĂa de estos juegos se van a mantener ahĂ, pase lo que pase, por lo que es tonterĂa que esperen 1 año, 2 años... a que bajen. Como mucho encontrarán alguna oferta puntual o en la 2ÂŞ mano (que no es tan econĂłmica ya). Es un mensaje de "quieres un juego de los mĂos, paga esto". Luego tienes cosas como Ubisoft con su Mario+Rabbids, donde Sparks of Hope vendiĂł mucho menos, creo que en parte porque quizás era muy pronto para otro, pero en parte tambiĂ©n porque cuando veĂas precios de juegos, el de Mario+Rabbids original era fácil verlo muy barato, rollo 15-20€, precio al que nunca se ponĂan los juegos de Nintendo. Para Sparks of Hope, la gente tenĂa aprendido que Ubi lo bajarĂa de precio sĂ o sĂ, pero con Nintendo no funciona asĂ, y al final se traduce en un "si lo quieres, esto es lo que hay".
Ya digo, no es que lo defienda porque me interese, es que creo que es una buena jugada empresarial por su parte en un mundillo donde la gente se ha acostumbrado a la devaluaciĂłn, y plantar los cojones como Nintendo ha hecho y decir "de esta burra no me bajas" creo que es inteligente, sumado a que los juegos de Switch son por lo general más econĂłmicos que los de las demás plataformas, lo que hace que resulte más fácil pillar de salida, pero vamos que si valiesen 70-80 pavinis yo serĂa el primero en cagarme en sus muertos