El de 2018 me encantó, el combate se sentía muy satisfactorio y "pesado" (en cuanto a que los golpes realmente parecian tener peso,no como en otros hack n slash) y la historia,aunque claramente era introductoria, te mantenia interesado.
Al salir el Ragnarok hace poco en PC,lo cogí con muchas ganas,pero la verdad es que aunque es un muy buen juego,le veo demasiados fallos:
-El combate, aunque tiene cosas nuevas y en general es como el de 2018,no me ha gustado tanto. Principalmente en parte por:
-Te quitan habilidades que ya tenias en el 1 y te hacen desbloquearlas despues
-Muchas de ellas son simples aumentos de daño o efectos secundarios y no nuevos movimientos que mole hacer
-Cargar el hacha o la espada en pleno combate, no es muy recomendable asi que es una mecanica algo absurda.
-La nueva arma, como concepto esta guay pero el combate con ella en comparacion con las otras 2 me parece bastante simplon y poco espectacular
-Y sobretodo, lo injusto que es el combate, poniendote en este juego tropecientos enemigos de los cuales varios te atacan a distancia,entre eso y la camara muchas veces te golpean y ni sabes de donde. Los indicadores de peligro tambien a veces avisan de un golpe inminente,esquivas y resulta que has esquivado demasiado pronto y te comes el golpe igual. No sé,me ha parecido mas caotico y menos "baile" que el primero
-La historia. Con ese titulo,esperaba algo epiquisimo, pero me he encontrado con 2/3 del juego que se basan en la relacion problematica entre Atreus y Kratos (algo que se suponia que se habia arreglado en el primero),y luego lo principal,que se supone que es el Ragnarok,es apenas una batalla pasillera de 20 minutos. Los boses,estan bien,pero para ser la conclusion de la saga nordica, me han faltado bastantes dioses y ciraturas. La segunda pelea con Thor,bastante poco espectacular para lo que deberia haber sido (de hecho la primera lo es mas). La de Odin sí que me ha gustado,eso si.
El giro de guion con Tyr no me lo esperaba,pero mas alla de eso el personaje prometia mucho en los trailers y se ha quedado en nada. Las secciones de Atreus,a pesar de la novedad jugable (y en verdad el combate con él me ha gustado), en cuanto a historia se me han hecho pesadisimas (mencion especial al trozo donde estas en el Bosque de Hierro,soporifero).
Hay muchos personajes que habria estado bien desarrollar mas (Freyr,por ejemplo), y muchos otros muy desaprovechados (Surtr/Ragnarok,que al final no hace ni el huevo,Fenrir con sus saltos entre reinos,etc.)
En general,la ultima parte del juego,que debia ser lo principal,me ha parecido muy "rusheada". Deberian haber hecho una trilogia mas que dos juegos solamente,para poder desarrollar como se merecia el Ragnarok.