AgumonDX En Japón la consola es inexistente, por lo que, si reciben juegos japoneses, suele ser porque pagan por los ports la propia Microsoft
Aparte de Japón, que viene de largo, ¿cómo es la consola en China y el Sudeste Asiático? Porque ahí hay un mercado inmenso y me da que Xbox está a ppr ivas por esos lares.
AgumonDX Se ha visto en testimonios recientes de devs que su apoyo a desarrolladores indies es casi inexistente salvo que hagan ruido en redes, lo cual no deja muy buena imagen tras el buen hacer con ID@Xbox
Y esto es increíble porque fue precisamente Xbox, bajo el glorioso legado de Peter Moore, la que sacó los indies en el Xbox Live Arcade. Qué tiempos. Esos promeros años de los indie en los que Xbox había puesto un montón de pasta para cosas como Braid, Super Meat Boy, Castle Crashers, Fez... Una pena cómo se hna cargado eso.
AgumonDX Si los sé yo, debería saberlos Microsoft de sobra sin tener que preguntar a nadie
El problema es que seguramente se mezclen estrategias a largo plazo, ideas de estar presente aun a costa de perder dinero para torpedear a otros, etc. Y ambiciones personales, claro está.
Tú mismo has apuntado muchas veces a las diferencias de visión entre Spencer y Nadella. Ese tipo de cosas se trasladan también a lo personal y a los equipos. Xbox tiene mucho que replantearse y tiene una posición complicada.
Ahora mismo tiene un cuádruple papel en la kndustria: es desarrolladora, es editora de Steam, es fabricante de consola y es propietaria de una plataforma de PC. Las dos primeras las veo viables, pero las dos últimas creo que hay que darlas por imposibles.