El_Cubero Un caso curioso:
Vale, IP muy querida y tal. Pero coño, sigue teniendo picos muy altos un año después de su salida.
los picos de jugadores en steam de SF son basicamente los horarios de juego de japón, que suele ser alli desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche. La explicacion es sencilla, el juego lo ha petado alli por varios temas: casualizacion del juego que ha facilitado la entrada a la saga de gente que nunca habia jugado a un SF, muy ligado esto tambien a la cultura v-tuber (en japón mueven masas), y contando tambien con un entorno competitivo unico (equipos e-sports, su propia liga nacional, jugadores dedicados enteramente al juego con buenos contratos, sponsors) que ha tenido una inversion que Capcom no ha hecho fuera de Japón. Por eso en hora punta de japón llega a 25-30k de jugadores simultaneos, que es una burrada en un juego de lucha que ha salido hace casi año y medio ya, mientras que fuera de esas horas el juego ronda los 7-8k (en su gran mayoria de America). Las propias vtubers montan torneos amateurs entre ellas con jugadores profesionales de alli haciendo de entrenadores, tienen sponsors y esos torneos alcanzan numeros muy locos. Hablo de más de 100k espectadores simultaneos. Son números de LoL y cosas similares aqui.
Para que nos entendamos , juegos de lucha considerados exitosos a dia de hoy como Tekken 8 anda por los 10k de pico en el dia y habiendo salido este mismo año. Strive, que tambien podria considerarse como exitoso y a dia de hoy sería el tercero de los 3 grandes (MK está muertisimo), tiene ya algo más de tiempo pero su base estable ronda los 2k5 al dia, que está bastante bien para un anime fighter. En general los juegos de lucha son un genero MUY nicho pero SF ha conseguido calar en Japón entre un publico más casual tambien.
Y eso sin hablar del tema de poblacion que tiene el competitivo del juego. En Japón ves a los pros jugar rankeds en stream 4 horas seguidas y a lo mejor se cruzan con el mismo 2 o 3 veces como mucho en ese tiempo. En Europa, a poco que subas un poco en Master te cruzas con las mismas 4 personas en bucle durante toda la tarde. SF6 Japón en general es como una realidad paralela a lo que vemos en occidente.