Quiero aportar una cosilla aunque se ha ido comentado de otra forma a lo largo del hilo. Creo que un error gravísimo es hacer selección sólo del éxito. Llevo años tomando listas de juego servicios que salen cada año y para mí era sorprende que desde 2020 (con genshin impact, el covid, among us, fall guys, etc) no había salido practicamente ni uno que durase (miento, claro que los hay, diablo IV, lost ark, etc. Aunque muchos de ellos con mucha tracción en continente asiatico más que occidental). Todos eran fracasos (el shooter coop de square enix, el de deportes extremos de ubi, el del deporte raro de ubi, el de los cobetes de EA, destruction all star, battlefield 2042, the finals, etc... La lista era interminable).
Como bien dicen, todos los GaaS están hechos para que solo puedas jugar a ese puto GaaS o te pierdas cosas y te de un fomo de la ostia. Los juegos eternos (Lol, Counter, Genshin) van a seguir ahí muchísimo tiempo porque son exponentes de sus géneros y tienen tantísima gente que no se va a mover de ahí tras tantas horas invertidas que... es un cristo.
Todas las compañías NECESITAN un puto GaaS que sea exitoso. Con que sony sacase algo con un 20% del éxito de Fornite (y que se mantenga, que helldivers es un exitazo pero igual en un año no queda ni perry) tiene la papeleta resuelta pero es casi una piedra filosofal.