Kikoken MK como tú dices es fast food pero lo ha sido así desde siempre.
En la mayoría de juegos de lucha la gente aguanta dos semanas y luego lo abandona. MK tiene (o tenía) la ventaja de tener un gran contenido para 1 jugador que es lo que quiere el casual. Yo mismo le metí casi 100 horas sin tocar el online.
Lo que ha pasado es que MK11 tenía el modo torres que era la leche y era muy divertido, y un online que incluso recompensaba aunque perdieras partidas en forma de cosméticos.
El MK1 ha salido sin torres y con las invasiones que son una mierda. Y para conseguir cosméticos tienes que trabajar mucho más que con el anterior.
SF6 además lo ha hecho MUY bien añadiendo un modo World Tour que es realmente bueno atrayendo al jugador casual. Y en buena medida ha sido parte de su éxito en ventas.
¿Qué la gente lo abandona a la semana?. Claro, a la inmensa mayoría no le interesa ni le importa el competitivo. Ni el online, no tienes más que mirar los logros de cualquier juego de lucha en donde puedes ver que la inmensa mayoría de jugadores ni siquiera tiene el logro de haber jugado online ni una vez. Joder estoy viendo que el logro en el SF6 por jugar en el battlehub lo tiene el 32% de los jugadores 🤣
Kikoken Para mí lo que hace grande a los FGs es su comunidad, el poder encontrar gente con la que jugar en cualquier lado o comunidades pequeñas de fans que se reunen para jugar donde sea
Para ti y para muchos otros que no sois mayoría en absoluto me temo.
Para que te hagas una idea en el documental de Killer Instinct, un juego conocido por tener un online legendario, dijeron que solo el 50% de jugadores se había conectado ALGUNA VEZ al online. La gente en su mayoría iba por el modo sombras que era el quema horas casual.
MK1 ha sido un éxito en teoría pero en la práctica dudo que los de NRS estén contentos dado que ha vendido mucho pero mucho menos que MK11. Simplemente les ha salido rana, el modo principal que debería enganchar a la gente no lo hace por que es una mierda en comparación con el modo torres del 11 que era crema.
Y eso que los jugadores más hardcore dicen que el gameplay ha mejorado mucho con respecto al 11 (el 11 era más pausado y técnico, este es más rápido, más como les gusta a los fans) pero es que el gameplay al final me temo que importa poco a la gran base de jugadores. Lo que quieren son modos para 1 jugador come horas.
A NRS se la suda el EVO, lo que le duele es que no haya 8 millones de casuals comprando cosméticos en la tienda dado que su modo para 1 jugador es una porquería y SF6 le ha pasado por la izquierda con el World Tour.
Sharin tenía un vídeo en donde lo explicaba más o menos el tema de que no ha sido capaz de atraer al jugador casual. En juego en pocos meses estaba en números de juego muerto. Como tú dices había más gente jugando al MK11 🤣
Encima el rollback no iba bien, había muchos bugs.... de todo un poco.
Conste que creo que tienes razón en lo que dices. Solo matizo que a efectos de dinero en la cartera lo que cuenta es el casual por que son muchos más. Lo que quiere NRS es vender 10 millones de su modo historia. ¿Qué 9 millones dejan de jugar a la semana?, pues muy bien, ya lo han comprado.
Y me callo ya, no quiero desviar el hilo. Está feo ahora que soy moderador 😌 Hay un hilo de fighting si quieres seguir posteando allí.
PD: esto no pasa solo en los juegos de lucha. Mismamente hace poco uno de los responsables de Diablo IV dijo en un podcast que su estadísticas arrojaban a la luz que la inmensa mayoría de jugadores nunca había formado un grupo con otros.
A mucha gente le importa una puta mierda el online salvo juegos/géneros concretos. Las estadísticas así lo dan a ver.