Berti Lo recuerdo y sinceramente, me cabreó un poco la situación porque dejó patente lo infantil y tiránico que es el aficionado a este ocio, especialmente los fanboys de marcas y compañías que no pueden soportar que alguien no le dore la píldora a sus ídolos de barro. Se ha creado una cultura asquerosa de mitificar ciertos nombres y ciertas figuras como intocables, irreprochables, y que no se deben criticar. Eso unido al hecho de que la percepción de las notas está totalmente deformada (en gran parte culpa de los propios medios) y hemos adiestrado a generaciones a ser intolerantes primero a cualquier cosa que no esté cerca de la excelencia, y luego a cualquier opinión que no esté alineado con nuestros intereses.
Si el Starfield era un juego de 5,6, pues 5 con seis y a tomar por el culo. Mira, yo mismo al Fallout 4 le pongo un 6, por lo que si Starfield tiene esa valoración, ni me extraña. Yo lo he jugado poquísimo, apenas una hora, así que no lo puedo valorar como tal, pero alguien de mi entorno que se fumó muy fuerte Fallout 4 y le encantó (que llegó al nivel 230 o así la jodida friki), pilló Starfield con la ilusión de un niño chico, y le decepcionó mucho, y el remate fue cuando se le bugueó de forma que le fue imposible progresar en la main story y básicamente se comió un softlock que le impide completar el juego.
No sé tú, pero si a mi Fallout 4 no me explotó la mente, y el Starfield me lo pintan así, me creo más las notas de 5 que las de 10. Yo es que me como el softlock y me siento más decepcionado que con Fallout 4, que sería en modo "no esperaba nada de ti y aun así me decepcionas", yo ni le doy el aprobado esa mierda. Es que me podría comer los cojones por debajo del culo el juego y todos sus fieles si ese es el percal.
Pero están siempre los que dan por culo porque Starfield debía ser el "the next big thing" tanto de Bethesda como de Xbox, tenía que triunfar sí o sí, tenía que ser el referente, tenía que gusta a todo el mundo por sus cojones morenos y yo solo puedo decirle a toda esa gente que me cago en sus putos muertos mil millones de veces por ser unos jodidos hijos de puta. Y así me quedo a gusto. Si un día lo juego, igual le caso un 4 sobre 10. Como al Days Gone.