Hideo Kojima aprovecha que han pasado 14 años desde el lanzamiento de 14 años después de su lanzamiento para hablar de por qué no fue el quinto juego de la franquicia.
Hideo Kojima y su historial de juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox tiene también algunos arrepentimientos, como sus cambios en Peace Walker que casi hacen que sea MGS5.
El creativo de Kojima Productions que ahora mismo está con Death Stranding 2, titulado On the Beach, además de con Physint y OD ha tenido un pasado bastante turbulento.
Su obra y franquicia más significativa ha sido siempre Metal Gear Solid, una saga que empezó en la primera consola de PlayStation y que ha seguido activa hasta hace poco con entregas numeradas.
Pero como ya "han pasado 14 años desde el lanzamiento de 'Peace Walker'", parece que Kojima quiso echar un vistazo al pasado de forma momentánea para recordar cómo fue su estreno.
"En aquellos momentos, aún tenía unos 40 años. Muchas empresas de videojuegos empezaron a cambiar hacia un desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.
Tras crear MGS4, sentí con fuerza la necesidad de tener en propiedad un motor gráfico propio", seguía contando a través de la red social de Elon Musk.
"El salto hacia adelante para los juegos en sentido vertical solo llegaría después de que el motor gráfico se hubiera completado", motivo que le llevó a hacer una petición sobre el juego en cuestión.
"Mientras tanto, propuse a Peace Walker como una forma de hacer evolucionar MGS de forma horizontal. En un principio, se titulaba MGS5: Peace Walker", pero cuenta que se le opusieron.
Como tuvo una fuerte oposición a ello por parte del marketing en el extranjero, "abandonamos el título numerado" y se quedaron con lo que conocemos hoy día; aunque hubo ciertos cambios.
Hideo Kojima confirma por qué Peace Walker no fue MGS5
"Ya que fue un juego para PSP, rebajamos el rango de edad objetivo a estudiantes de secundaria y bachillerato, con el objetivo de descubrir a fans más jóvenes y crear un público multigeneracional".
No es de extrañar que Kojima y el estudio quisieran vez que "padres e hijos disfrutaran juntos del juego" por una vez en la franquicia.
A punto de llegar a los 15 años desde su estreno, Hideo Kojima confirma por qué Peace Walker no fue Metal Gear Solid 5 y desvela un poco mejor las razones para ello.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/hideo-kojima-confirma-peace-walker-no-fue-metal-gear-solid-5-14-anos-despues-lanzamiento-1409613