Hedamu No he tenido ninguna enfermedad más allá de algún resfriado y las gripes que he tenido han sido flojillas con analgésicos e ya. Aunque, claro, las vacunas y la alimentación probablemente me han salvado de muchas, pero pongo 0.
Catti Ufff pues requetemuerta... sarampión, rubeola, varicela... alergia con brotes brutales de pequeña... cáncer, embarazo ectópicos...
will_free Karamazov por una rotura bestial de tobillo Sanguijuelas y curado. Karamazov por una rotura de tibia esquiando con herida abierta Sanguijuelas y curado. Karamazov Por una pérdida de sodio bestial que me dio cuando era niño Puñado de sal y curado. Y luego sanguijuelas de propina.
franja15 Con tal nacer y que vieran que soy zurdo, me hubieran metido un buen puro. Dirían que soy un ser diabólico.
will_free Salvor_Hardin A finales de la Edad Media más de la mitad los nacidos no llegaba a superar los 5 años de vida. Creía que la nota de corte para "la mitad palma antes de esta edad" rondaba más bien los 15 años. Al menos englobando la historia antes del s. XX; tampoco me he fijado si en el momento y lugar concretos fue más exagerada aún.
Isolee will_free Léete este artículo si tienes tiempo. Lo leí hace un tiempo y he buscado a ver si lo encontraba para pasártelo. El site es cutre, pero los artículos que escriben son cortitos, fáciles y amenos para el lector generalista. https://recreacionhistoria.com/la-infancia-en-la-edad-media/
Rai93 Solo con las fiebres de +40 ºC por infecciones varias de cuando era pequeño seguro que, sin cóctel de antibióticos, por lo menos cuatro o cinco veces ya la hubiese palmado.
loveRtoB Belmont en la edad media los calvos eran vistos como un mal augurio, solían abandonarlos en las cuevas lejos del castillo, donde la falta de contacto con la civilización les empujaba hacia el salvajismo, aunque no duraban mucho, solían morir en invierno ya que no tenían gorritos de lana con pompón y la hipotermia les castigaba con especial dureza.
Karamazov [desconocido] 16 veces, todas por ets Dieciséis polvos en una vida, ya es mucho más que los de todos los foreros juntos.
Canelo Por suerte, de momento no he tenido ninguna enfermedad grave o intervencionismo quirúrgica, eso si, mi esmalte no es muy bueno y tengo que llevar una rigurosa higiene dental para no tener caries, así que sería el típico pueblerino de dientes podridos que sale en todas las películas
Mictlan Entre que tuve una meningitis con 3 semanas, y la facilidad que tengo para pillar catarros (que en el siglo XIV a la primera de cambio derivaría en bronquitis o neumonía), pues calculo que ya hubiese muerto unas 20 ó 30 veces.
Alexjs A mi me hubieran matado yo creo, porque naci bizco, y hasta los 2 años que me operaron parecía, dicho así con cuidado segun se decia en la epoca, subnormal.
Mefistofenes Alexjs me operaron parecía, dicho así con cuidado segun se decia en la epoca, subnormal. No hacer el chiste, no hacer el chiste, no hacer el chiste
sagadazaki Alexjs Pues ya somos dos... Además tuve otitis un par de veces de crío que, no sé si me habría matado, pero al menos sordo sí me habría dejado, así que bizco y sordo... Pues subnormal, a la hoguera con él.