Recientemente habréis visto cómo se le ha tenido en muy poca estima a Bloober team, el estudio de juegos de terror que ha hecho Silent hill 2 remake. Pero de una manera muy particular. No sólo se trataba de que fuesen un estudio más de juegos indie (Layers of fear) como cualquier otro, sino que se les criticaba de una forma concreta, con cierta inquina. Todo este "odio" y rechazo tiene un origen concreto, en The Medium. El juego anterior a Silent hill 2 remake que sacó el estudio. Un survival horror sencillote que pasó un poco sin pena ni gloria, aunque poseía varios de los ingredientes que han ayudado a concebir el remake del clásico de Konami. Sin entrar en detalles ni spoilers, la historia del juego poseía un momento en el que trataba el abuso sufrido por un personaje, y en base a ese hilo argumental han corrido ríos de tinta argumentando cómo Bloober team no posee "sensibilidad" a la hora de escribir historias y que esto realmente podría resultar ser dañino para aquellas persona que sí han sufrido abusos y han jugado al juego... Después de varios años de esto, la gente se está empezando a dar cuenta de que la lectura popular que varios influencers y youtubers habían hecho sobre esa parte de la historia del juego es una tergiversación, y que no es lo que el juego trata de decir.
Todo esto es un hilo respuesta al youtuber Bobvids, el buque insignia de las críticas a Bloober team. Promotor de esa visión del juego y del popular vídeo en el que critica la historia del estudio.
Resumen: Como dice uno que he visto, "es hora de cancelar a todos los ensayistas de videojuegos en Youtube".
Un juego excelente. Eso es lo que le ha tomado a Bloober team para que la gente empiece a ver sus trabajos de otra forma. En realidad es poético, porque es un poco una historia similar a la del Team silent en Konami. Un puñado de fracasados en la compañía en los que nadie confiaba, y a los que encargaron desarrollar un clon de Resident evil para rascar ventas... el resto es historia.