¿Asocias el reviewbombing exclusivamente a campañas de hate? Porque es de ser muy corto de entendederas.
Hay pocas herramientas para crear un impacto directo hacia un dev por parte de los aficionados. Un tocho de texto de opinión de mil palabras no se lo leerá nadie que haya hecho el juego a menos que venga de la prensa. Un efecto cascada de notas negativas en Steam por parte de usuarios que han pagado por el juego, sí. Y muchas veces el problema es que no están de acuerdo con ciertas políticas (como el PSN+) o el estado en el que se ha lanzado el juego, no porque ese sea "woke" o campañas de hate chorras.
Casius_Claymore Sin embargo ahí sigue Metacritic que no cierra :thinking aparte de que hay un sinfín de sitios más en los que rabiar
No digo que "Metacritic" en si no importe a nadie, sino que los "reviewbombing" que se hacen ahí caen en saco roto, a nadie le importa y no causan ningún efecto. La gente visita la web por las notas de los medios.
Casius_Claymore Siempre hay ejemplos de todo, y no siempre los haters ganan, de lo cual me alegro.
Te diría que me dijeras de todos modos cuándo han ganado los haters y algo ha fracasado por una campaña de odio, pero siendo esto un clásico entre clásicos, sé que la respuesta será cualquier producto que haya fracasado Y haya tenido alguna campaña de odio detrás, asumiendo y resaltando este factor como el único y el más importante por el que ha fracasado.
Así que ni me molesto. Termino la discusión con esta frase: "lo que tenga que ser, será, y quien quiera llorar, llorará".
EDIT: ¿Le han baneado por esta discusión?