Gwynbleidd Si no vuelve la Xbox de exclusivos en la consola,
Gwynbleidd apostar aún más fuerte por Gamepass
No hay hueco para tantas consolas cerradas. De hecho, espérate a ver cómo aguanta Sony la siguiente generación si se muestra continuista.
Respecto al Gamepass: es deficitario. Mucho. Es insostenible en el tiempo.
Oshvam99 Es agradable leer las teorías y debates. Incluso los que usáis la lógica para ver por dónde va a tirar Xbox.
Pero la realidad es que ni ellos lo saben. No tienen ni idea de qué van a hacer. Cambian de volantazo cada mes, y esto por más que se quiera defender por parte del sector Xboxer, significa que no tienen una hoja de ruta clara. Llevan así años, a mí ya no me sorprende nada de ellos.
Bueno, yo no tengo tan claro que realmente no tengan tan claro por dónde tirar, lo que creo es que hay varias voces con mucha fuerza. La doctrina Mattrick decía que había que sacrificar la línea de consolas por garantizar que la gente comprase una Xbox para convertir su tele en una SmartTV. La doctrina Spencer, que las consolas van a seguir coexistiendo indefinidamente con el PC y que hay que alimentar las dos. La doctrina Nadella es que hay que sacrificar la línea de consolas en pos de Windows, que es el sistema operativo y lo que de verdad da dinero a Microsoft.
A esto hay que sumarle una red muy compleja de lealtades personales dentro de Microsoft. Y también de trepas, gente que hoy parece estar con Spencer pero que mañana le pegará la puñalada para sonreír a Nadella. O viceversa.
Lo cierto es que Xbox está en un punto de no retorno, similar al de la tienda de Epic. Son empresas con dinero infinito, así que pueden tirarse una década perdiendo dinero en meter la cabeza en un sector sin problema. La cosa es que en algún momento tendrán que cambiar de estrategia o tirar la toalla, porque ya empieza a ser sangrante la situación.